Mujeres y hombres: juegos de pareja

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de la parejas que llevan un tiempo conviviendo están de acuerdo en que la rutina desgasta el amor. Cuando dos personas se van a vivir juntos, se olvidan un poco de la urgencia del encuentro y de la necesidad de buscarse. A esta dejadez se le unen los problemas cotidianos y el cansancio diario que barren cualquier resto de pasión entre mujeres y hombres. Hay que recuperar la diversión, hay que recuperar la risa y por eso vamos a descubrir los juegos de pareja.

La importancia de jugar en pareja

Tal vez no sea tanto la rutina sino el dejarse llevar por lo cotidiano. Es muy difícil reconocer a ese hombre atractivo e interesante que te conquistó, si está metido de lleno entre coladas, cacerolas y aspiradoras, pero te podemos asegurar que sigue ahí. Sólo hay que introducir la diversión en la convivencia, que también hay sitio y tiempo para ella.

Dos personas que se ríen juntas también serán capaces de llorar juntas, de comprenderse y de llegar al fondo de sus sentimientos más fácilmente que si reservan la parcela de la diversión solo para sus amigos. El factor sorpresa es fundamental para recuperar la chispa y la sorpresa será aún mayor si es divertida. Por eso, siempre es buena idea jugar, jugar en pareja, jugar a las parejas o jugar con la pareja.

Hay infinidad de juegos en pareja con los que además de divertiros podéis aprovechar para recuperar la pasión perdida. Los juegos de las prendas aceptan múltiples versiones, desde las cartas hasta el parchís, pasando por los juegos de preguntas. No es necesario jugar al clásico Strip Poker porque para ir eliminando prendas y añadiendo diversión basta con un tablero del juego de la oca.

Un juego de pareja especial

Hay un juego de pareja que es ideal para esas parejas en las que la comunicación no es el punto fuerte. Muchas veces, no se adivina el estado de ánimo del otro o no se sabe expresar bien lo que sentimos. El juego de los vales o de los tickets, no es tanto un juego sino una forma de facilitar la convivencia de forma divertida.

El juego de los vales consiste en hacer tarjetitas con demandas. Vale por un beso, vale por una sonrisa, vale por un masaje, vale por un abrazo....de ahí hasta las demandas más subidas de tono, tienes infinidad de vales o tickets por hacer. Pide a tu novio que haga lo mismo con sus demandas o necesidades. Se trata de un juego a largo plazo, porque no hay que canjear todos los vales al momento.

Un día que necesites un abrazo, saca ese vale y muéstraselo a tu novio que deberá canjeártelo lo antes posible. De este modo, ya tienes una forma de comunicación con tu pareja más eficaz que las palabras, neutralizando el miedo de tu chico cuando te muestras demasiado sensible.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: juegos de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: