Mujeres y hombres: busco hombre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Busco un hombre. Como creo en el amor y en las relaciones de pareja exitosas, estoy buscando un hombre, pero un hombre de verdad. Que, al igual que yo, crea que es posible el entendimiento entre mujeres y hombres, que quiera mejorar y trabajar la relación de pareja. Así, busco hombre. Por favor, absténganse quienes no cumplan los requisitos.

Lo que no busco en un hombre

No busco un hombre que me ayude en las tareas domésticas, sino que se responsabilice de ellas de igual forma que yo. No busco un hombre que se desentienda de la compra, de la colada, de la limpieza general, del menú semanal, ni al que haya que guiarle en los pasos de los quehaceres del hogar. No busco un hombre así.

No busco un hombre que dé por sentado cuánto nos queremos, que no dé muestras de cariño, que aparte la mirada del televisor solo cuando tiene ganas de sexo, que nunca se le ocurra nada que hacer juntos. Ni quiero un hombre que se deje vencer por la rutina, que se guíe por los estereotipos de pareja o que pretenda mantener los roles tradicionales de mujeres y hombres.

Tampoco busco un hombre que crea que su trabajo es más importante que el mío, que se interponga en mis sueños, que me hable en negativo, que sea triste, que sea pesimista, que se dé por vencido. No busco un hombre que no respete mi espacio, ni mi ideología. No busco en absoluto un hombre machista.

El hombre que busco

Lo cierto es que busco un hombre que me escuche, que intente comprenderme, que se tome el esfuerzo de conocerme y que se alegre de mis éxitos. Que me consuele en los malos momentos, que quiera enriquecerse con nuestras diferencias y que me vea como una compañera de vida, no como una enemiga a quien debe engañar.

Busco un hombre sensible y cariñoso, que me diga que me quiere, que me sonría cada día y que me abrace porque se lo pide el corazón. El hombre que busco debe implicarse en la relación, trabajar en ella y cuidarla para que se mantenga en las condiciones óptimas. Busco un hombre que me sorprenda.

También busco en un hombre con personalidad, al que le gusten las mujeres con personalidad, que sea independiente y maduro y que comparta sus dudas, sus sueños, sus inquietudes, sus temores y sus proyectos conmigo. Que pueda vivir conmigo, pero que también pueda vivir sin mí. Pero sobre todo, busco un hombre que sepa que soy especial.