Mujeres y hombres y la televisión: ¿quién tiene el mando?

Laura Sánchez, Filóloga

Dicen que quien tiene el mando a distancia tiene el mando de la relación. No sabemos si eso es cierto, lo que sí sabemos es que la programación de televisión es un motivo más de discusión en una pareja. Como si no hubiera suficientes problemas de pareja, mujeres y hombres se dedican a pelearse por quién de los dos tiene el mando a distancia.

Los gustos televisivos de mujeres y hombres

La mayoría de las encuestas realizadas confirman los tópicos en cuanto a gustos televisivos de mujeres y hombres. Los hombres ven deportes, noticias, películas de acción y series, mientras que las mujeres ven programas de corazón, realitys, noticias y series. Y, en estas últimas, casualmente tampoco coinciden en gustos. No siempre nos fiamos de los tópicos y estereotipos, pero en este caso tenemos que hacerlo porque quienes realizan estas encuestas son las propias cadenas de televisión y nadie mejor que ellas para saber quién ve cada programa.

Con este panorama comprendemos mejor por qué la posesión del mando a distancia se puede convertir en una guerra de sexos, en una demostración de poder y, en algunos casos, puede acabar con la relación de pareja. Casi todos hemos pasado por ese trago de discutir con nuestra pareja sobre qué canal ver después de cenar, pero cuando la discusión se convierte en el pan nuestro de cada día, tal vez sea mejor retomar hábitos de ocio más saludables como la lectura.

Mujeres y hombres con el mando a distancia

Lo cierto es que nada apetece más en un día lluvioso que acurrucarte en el sofá en brazos de tu novio, arropados por una manta calentita y dejar pasar las horas viendo la televisión. Esta estampa idílica se desmorona si por casualidad es tu novio el que tiene el mando a distancia entre las manos y además es domingo. En ese caso, puedes buscarte un plan alternativo para ti sola, si no quieres disfrutar de una larga jornada deportiva. Por plan alternativo entendemos salir corriendo tan lejos como puedas y no volver hasta después de cenar.

Aunque tenemos que reconocer que nosotras también provocamos el terror doméstico cuando nos aferramos al mando a distancia y no podemos parar de ver la enésima reposición de "Sexo en Nueva York", cuando no nos remontamos aún más atrás y nos entusiasmamos como antes con "Ally McBeal". Tal vez se hora de actualizar nuestros gustos televisivos por más que las cadenas de televisión nos ofrezcan sin piedad esos viajes en el tiempo. Pero es que esas maratones no hay novio que las resista.

La pregunta del millón sigue siendo: ¿quién tiene el mando a distancia? que suponemos de la misma enjundia que la otra pregunta de: ¿quién lleva los pantalones en la relación? Ambas preguntas tienen la misma respuesta que es, a ratos los hombres y a ratos las mujeres. Lo que ocurre es que esos ratos en los que no tenemos el mando se nos hacen eternos.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres y la televisión: ¿quién tiene el mando?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: