La importancia de un 'te quiero' para una pareja feliz

Laura Sánchez, Filóloga

Parece sencillo porque se trata tan sólo de un par de palabras, pero muchas personas tienen problemas para decirle a su pareja un "te quiero" cada día. Algunos porque no son capaces de expresar sus emociones y otros porque consideran que es algo evidente y no hay necesidad de decirlo. Sin embargo, si eres de las que no tienen reparos en recordarle a su pareja lo mucho que la quieres, tienes más probabilidades de que tu relación sentimental sea muy duradera.

Un 'te quiero' cada día

Porque el primer "te quiero" de dos personas marca el inicio del amor verdadero, reforzando ese sentimiento mutuo que acabáis de descubrir. Es el reconocimiento de que sois una pareja y de que estáis dispuestos a tener juntos un futuro de amor. Porque un "te quiero" en un momento de duda es el aliciente que necesitas para seguir adelante en tu relación. Y un "te quiero" cuando la vida te supera te devuelve la energía y las ilusiones perdidas.

Pero un "te quiero" cada día, así sin motivo especial, es uno de los ingredientes principales de esa receta para elaborar una pareja feliz. Es evidente que necesitamos el cariño de los que nos rodean y todos conocemos la importancia de los abrazos para sentirnos más felices. Y cuando estamos en pareja, una manera de reforzar el amor y de crear un vínculo más fuerte es la demostración del cariño, especialmente en forma de caricias, besos y algún "te quiero".

Así que no te dejes vencer por lo cotidiano dando por sentado que tu pareja sabe que la quieres. Porque el paso del tiempo, la rutina y la disminución de la pasión pueden hacer que surjan las dudas en cuanto a tus verdaderos sentimientos. No te cuesta nada regalarle a tu pareja un "te quiero" cada día, verás cómo enseguida notas una mayor complicidad y una unión más estable.

Demostrar el amor

Aunque un "te quiero" puede ser capaz de reavivar el amor y, en ocasiones, la pasión, no basta con decirlo. Así como hay personas a las que les cuesta expresar el amor, hay otras que utilizan el "te quiero" de una forma tan banal que lo despojan de su verdadero significado. Porque el amor que sientes hacia tu pareja hay que demostrarlo. Y eso no se consigue sólo con palabras.

Las muestras de cariño son fundamentales para el éxito de una relación sentimental, no sólo de forma verbal. El lenguaje corporal dice mucho de tus sentimientos hacia tu pareja y no debes racionar las dosis de abrazos, caricias, miradas cómplices y besos porque creas que tu amor es evidente. No asumas que tu pareja sabe que la quieres, demuéstraselo.

Y no te olvides que para demostrar tu amor, necesitas también actuar. Actuar de forma comprensiva, con respeto y confianza, teniendo muy claro lo que de verdad significan esas dos palabras mágicas. "Te quiero" significa que amas su forma de ser, que respetas sus diferencias y que deseas crear un futuro juntos. Así que si de verdad es lo que sientes, no te cortes en decirlo las veces que haga falta.

Puedes leer más artículos similares a La importancia de un 'te quiero' para una pareja feliz, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: