¿Se puede cambiar a un hombre?

Parejas con problemas: ¿es bueno intentar que nuesta pareja cambie?

¿Se puede cambiar a un hombre? Y no nos referimos a cambiarlo por otro, aunque en muchas ocasiones sería la mejor alternativa. ¿Podemos hacer cambiar a nuestra pareja? Esto es algo que muchas mujeres intentan hacer, unas con más éxito que otras, pero en principio, todo apunta a que el remodelamiento de la pareja no es la clave de una relación exitosa.

'Antes no era así'

Una de las frases que más repetimos tras un tiempo de relación es "antes no era así". Pero lo más probable es que tu pareja sí fuera así antes, sólo que tú no te habías dado cuenta. Y es que cuando el enamoramiento loco de la conquista se pasa, cuando ya no sonríes como una tonta cuando piensas en él porque te has acostumbrado a que esté a tu lado, cuando las mariposas dejan de aletear en tu estómago antes de una cita con él, es entonces cuando empiezas a ver a tu pareja como lo que realmente es, y empiezan a aparecer esos defectos que pueden llegar a convertirse en intolerables para ti.

Tranquila, no sólo es la bruma del enamoramiento la que te hace ver a tu pareja con unas cualidades que con el tiempo desaparecen. Los hombres tienen una forma diferente de entender las relaciones, y durante el periodo que dura la conquista se esfuerzan en ser todo lo que tu esperas de ellos. Algo así como una estafa perpetrada a medias entre el amor y los hombres.

Cambiar a un hombre

El caso es que tras un tiempo juntos, tiempo que se reduce en el momento en el que aparece la convivencia, descubres que tu chico no es tan agradable como parecía al principio, ni contigo, ni con los demás, ni tan educado, ni tan respetuoso. O tal vez te das cuenta de que es incapaz de afrontar los problemas, de trabajo, de pareja, de salud...O a lo mejor descubres que no le interesa tanto mantener su trabajo o que no lucha por vuestra relación. Un sinfín de actitudes que pueden chocar frontalmente con tu forma de ser y es entonces cuando intentas por todos los medios que tu pareja cambie.

Párate a pensarlo un momento, porque tal vez tengas que revisar qué significa para ti una pareja y lo que es más, qué necesitas que te aporte esa pareja. Revisa también los motivos por los que te enamoraste de esa persona. Porque mantener la identidad de cada uno y su propia singularidad es importante para una pareja exitosa. Si realmente quieres cambiar a tu chico hasta el punto de que desaparezcan sus rasgos particulares es que no te enamoraste de él. ¿Realmente quieres iniciar un proceso de reeducación de una persona adulta? Aparte de ser un camino agotador, es un camino que sólo te puede llevar al fracaso y a la infelicidad.

La aceptación del otro en su totalidad es un factor fundamental para que una relación funcione, y se necesitan grandes dosis de comprensión y de tolerancia. Por lo que si las diferencias con tu pareja son irreconciliables, si su actitud te resulta del todo insoportable y no puedes enriquecerte con sus diferencias, puede que haya llegado el momento de poner fin a esa relación.

Laura Sánchez  •  jueves, 8 de agosto de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x