Ruptura sentimental: a rey muerto, rey puesto

Ruptura sentimental

Algunas personas tienden a enlazar una ruptura tras otra sin respetar los tiempos de duelo. Sin embargo, cuando una chica comienza una relación con otro chico cuando todavía no ha olvidado a su anterior pareja, tiene muchas posibilidades de que la historia salga mal y no fructifique.

Después de una ruptura existen diferentes etapas que dan lugar a varios sentimientos: rabia, ira, tristeza, tranquilidad y nuevamente, alegría. Sólo existe una situación en la que la llegada de una nueva persona es positiva. Así sucede cuando una chica rompe con su pareja, precisamente, porque se ha enamorado de un chico diferente.

¿Qué se esconde detrás del deseo de buscar una nueva pareja de forma rápida? Miedo a la soledad, sensación de inseguridad al estar sin pareja. En realidad, la soltería te ofrece muchas posibilidades a nivel emocional: tienes tiempo para ti misma, puedes organizar tu agenda como deseas sin tener que consultar con nadie más, aprendes que eres una persona independiente y autónoma para hacer muchos planes en soledad...

Por tanto, aprender a estar sola también es una lección de vida que te permite, además, encontrar a la persona adecuada. Sencillamente, porque no te conformas con cualquier relación sino que aspiras a algo más. Es decir, aspiras a una historia que te haga feliz de verdad.

Tapar heridas o dar celos a tu pareja

Al buscar una pareja rápidamente después de haber roto una relación estable, también existe el deseo de tapar las heridas y el dolor que realmente hay en el fondo del corazón. Cualquier ruptura, en esencia, supone un fracaso que causa tristeza porque apostaste por una historia que no ha salido bien. Por tanto, hay decepción. No es bueno tapar todos estos sentimientos, sino que deben salir a la luz. Aunque se oculten con una nueva pareja, tarde o temprano saldrán a flote y con más intensidad.

En el peor de los casos, también hay personas que comienzan pronto una relación, precisamente, para dar celos a su anterior pareja. Las personas nunca deben tratarse como un objeto, es decir, no está bien utilizar a alguien para despertar interés en quien te gusta. De este modo, se juega con las ilusiones ajenas y se generan falsas expectativas en el otro.

Consejos tras una ruptura sentimental

El amor es un sentimiento profundo y natural; sin embargo, no resulta tan fácil de encontrar. Es decir, el corazón también se desgasta por llamar amor a cualquier experiencia. Cuando se ha amado de verdad a alguien, se necesita un tiempo de recuperación para cerrar esa etapa de la vida y vivir el presente.

Y la mejor forma de curar ese dolor no es con el consuelo de una nueva pareja, sino con el apoyo y el cariño de amigos y familiares. Pero especialmente, con tu fortaleza interior, tu capacidad de superación, tus ganas de sonreírle a la vida y cumplir nuevos sueños. Aprende a quererte a ti misma cada día, porque cuanto mejor estés, más fácil te será encontrar a tu media naranja. No tengas prisa en buscar una nueva relación, disfruta de cada etapa de la vida. 

Maite Nicuesa  •  jueves, 25 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x