Consejos para ser más feliz

Irene Solaz
 Consejos para ser mas feliz

Todo el mundo quiere ser feliz, y sin embargo hay veces en las que no encontramos razones para serlo, o somos incapaces de encontrar la forma. Y a pesar de no estar solas, de tener grandes amigos o incluso una pareja que nos apoya y de contar con la ayuda de nuestra familia, algo nos falta en la vida. Tal vez sea la tranquilidad o la ilusión. Pero hay que tener en cuenta que nunca se puede ser feliz sin haber sufrido antes y, si ahora no estás en el estado más óptimo, lo estarás.

¿Cómo podemos ser más felices con la vida que llevamos? Para que nuestra sonrisa sea más duradera, necesitamos incorporar a nuestro día a día nuevas actividades que nos incentiven. Si llenas tu horario de todo aquello que te hace disfrutar de la vida, no habrá forma de que vuelvas a preguntarte, ¿por qué no soy feliz?

Actividades para ser feliz


Una de las actividades que más pueden distraerte es el deporte. La adrenalina de los deportes extremos devolverá a tu vida la emoción que te faltaba, y si eres una persona más tranquila, tienes otras opciones que te pueden servir de gran ayuda. Dar un paseo, montar en bici, correr o apuntarte a un gimnasio puede mantenerte activa, que es precisamente lo que te ayudará a ser más feliz.

¿Cuáles son tus hobbies? Tal vez te agobien tus obligaciones y necesites disfrutar al máximo de tu tiempo libre para estar más motivada, y si ese es el caso te vendría bien hacer una lista de todas tus actividades preferidas. Si eres una cinéfila, puedes ir al cine con tus amigos. Incluso puedes apuntarte a alguna conferencia o curso para aprender lo que siempre quisiste, o acudir a un concierto. Llama a aquel amigo del que hace tanto que no sabes, pues seguramente estará encantado de volverte a ver.

Escucha todos los días un poco de música, especialmente tu favorita, porque esto siempre levanta el ánimo. Camina todos los días y no te quedes en casa. Decide todo aquello que quieres conseguir este año, o este mes, y planea cómo conseguirlo.

La felicidad está en ti. Valórate a ti misma y no te obsesiones jamás por los defectos que consideras que puedes tener. Y piensa que el futuro está lleno de sorpresas maravillosas, y que no tienes ni idea de los sucesos increíbles que están en tu camino. Sólo disfruta del viaje que te llevará a ellos.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para ser más feliz, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: