Me niego a ser una mujer feliz solo por un día

La felicidad no solo se tiene un momento

Napoleón Fernandez

Cada día entran a mi buzón mensajes peregrinos que viajan y viajan sin llegar nunca a la meta. Esta es una de las brechas maliciosas de Internet: las cadenas de correos que sobrecargan inútilmente los servidores con las consecuencias negativas para la fluidez del sistema que ello implica.

La mayor parte de esos mensajes quedan "engavetados" para siempre en mi bandeja de entrada, unas veces por razones de seguridad informática y otras por falta de tiempo para revisar más allá de los remitentes o asuntos conocidos. Pero ocasionalmente alguno me llama la atención y reparo en él, tal como ocurrió en el que ha motivado estas líneas.

Se trataba de un mensaje que en su Asunto aseguraba ser portador de un "Consejo de gran valor pedagógico" y por aquello de ser madre y tener hijas en edad escolar lo abrí y aquí transcribo lo que encontré.

Consejos para ser feliz hoy

Solo por hoy

Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí misma.

Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creada para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.

Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la salud del alma.

Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

Sólo por hoy creeré firmemente - aunque las circunstancias me indiquen lo contrario - que la paternal providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo bello y ni a dejarme conquistar por la bondad. Puedo hacer el bien durante doce horas; lo que me abruma es pensar qué tengo que hacer durante el resto de mi vida.

"No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa; alegría de corazón es vida del hombre, el gozo alarga sus años; consuélate, recobra el ánimo, aleja de ti la pena, porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena. Celos y cólera acortan los años, las preocupaciones aviejan antes de tiempo, corazón alegre es gran festín que hace provecho al que lo come." (Eclesiástico 30 : 21-25.)

Hasta aquí el mensaje y con él me vino la pregunta de ¿solo por hoy? tras la cual se escondía la certeza de que no pocos veces somos mudos testigos de la fatal puesta escena de un excelente guión. Sabemos lo que hay que hacer para conseguir la utopía de ser felices, y nos conformamos con hacerlo "solo por hoy".

Me niego rotundamente a ser feliz solo por un día y la invito a unirse al club. (Gracias a Dios revisé el correo)

Puedes leer más artículos similares a Me niego a ser una mujer feliz solo por un día, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: