Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

 Qué significan los sueños y su interpretación

Desde el principio de los tiempos el hombre se ha sentido fascinado por los sueños y ha intentado encontrarles un significado. De una forma u otra, la interpretación de los sueños ha estado presente a lo largo de la historia, desde los pueblos primitivos hasta la actualidad pasando por el psicoanálisis de Sigmund Freud.

Significado de los sueños

Muchas veces nos pasamos el día entero dándole vueltas a un sueño que hemos tenido mientras dormíamos. Soñamos con nuestra pareja, con el amor, con la familia, con el trabajo y hasta con la muerte. Podemos soñar con cualquier cosa y si a veces el sueño parece tan real es porque nuestro inconsciente intenta decirnos algo.

Y aunque hay algunos aspectos universales en el significado de cada sueño, interpretaciones que son válidas en todos los momentos y culturas, hay que tener en cuenta que su significado depende mucho de cada persona, de cada contexto y del momento vital en el que nos encontremos. Muchas noches, quienes entran en nuestros sueños son nuestras preocupaciones diarias y nuestros anhelos más personales.

Hay algunos motivos más recurrentes que otros en nuestros sueños. Así, es muy común soñar con animales, con el agua o con un bosque. Como también es frecuente soñar con nuestros seres queridos o con compañeros de trabajo. Y aparte tenemos las pesadillas o esos sueños angustiosos en los que nos domina el miedo. Todos ellos, sueños y pesadillas, tienen su significado y debemos estar atentas porque contienen mucha información de nuestra propia personalidad.

Interpretación de los sueños

Pero el universo onírico y la interpretación de los sueños no dejan de ser un terreno resbaladizo lleno de prejuicios, mitos y superchería. Así que vamos a intentar encontrar el equilibrio entre esas interpretaciones de sueños que pueden sernos de utilidad en la vida diaria y las interpretaciones meramente líricas.

Porque también es importante no dejarse llevar por las leyendas urbanas y aprender a interpretar nuestros propios sueños de forma que si una noche soñamos que nos hemos enamorado de un compañero de trabajo, a la mañana siguiente no vayamos a correr a sus brazos con la excusa de un sueño premonitorio. De la misma forma que tampoco conviene caer en un estado de angustia cuando soñamos con la muerte de un familiar.

Desde Diario Femenino queremos elaborar una guía completa que te ayude a interpretar tus propios sueños, analizando la simbología más recurrente y sus posibles significados, para que descubras por ti misma qué es lo que tu subconsciente te quiso decir. Porque conocer el significado de tus sueños es conocerte un poco mejor a ti misma.

Qué significa soñar con animales

Qué significa soñar con animales

Sueños de amor y desamor: significados de soñar en pareja

Sueños de amor y desamor: significados de soñar en pareja

Significado de sueños raros, surrealistas y fantásticos

Significado de sueños raros, surrealistas y fantásticos

Soñar con trabajo: sueños laborales y su significado

Soñar con trabajo: sueños laborales y su significado

Malos sueños: significado de las pesadillas más comunes

Malos sueños: significado de las pesadillas más comunes

Sueños con familiares: sus diferentes significados

Sueños con familiares: sus diferentes significados

Significado de los sueños relacionados con estudios

Significado de los sueños relacionados con estudios

Lugares diferentes, significados de sueños diferentes

Lugares diferentes, significados de sueños diferentes

Sueños con desastres y fenómenos naturales

Sueños con desastres y fenómenos naturales

Laura Vélez  •  viernes, 10 de junio de 2016

DF Temas

  • El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

    El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

    Algunos de los sueños más comunes implican a la pareja. Soñamos con nuestra relación presente o pasada y soñamos con el futuro de nuestra pareja. ¿Quieres saber lo que significa soñar con tu pareja?

  • Métodos para recordar tus sueños

    Métodos para recordar tus sueños

    Antes de tomar la decisión de activar la memoria de tus sueños, responda a esta pregunta: ¿Estás preparada para escuchar lo que tu mente sueña libremente por la noche?

  • Las pesadillas más comunes

    Las pesadillas más comunes

    Todas hemos tenido pesadillas alguna noche, pero cuando se convierten en habituales pueden llegar a alterar tu ritmo de sueño provocándote un estado de ansiedad generalizada. ¿Cuáles son las más comunes? Te contamos por qué tenemos pesadillas y la manera de controlarlas.

  • El peligro de hablar en sueños

    El peligro de hablar en sueños

    Hablar mientras dormimos no implica un riesgo para la salud, pero puede ocasionarnos más de un problema con nuestra pareja.

  • Sueños eróticos y su significado

    Sueños eróticos y su significado

    Todo el mundo sueña, y un 18% de estos sueños suelen ser eróticos, aunque su significado no siempre tiene que ver con el deseo carnal. Analizamos los principales sueños eróticos y la preocupación que llevan intrínseca.

  • Sigo soñando con mi ex novio, ¿por qué?

    Sigo soñando con mi ex novio, ¿por qué?

    Hace mucho tiempo que terminaste la relación y ya has superado la ruptura. Es posible que incluso tengas un nuevo amor. Sin embargo, aún hay noches que tu ex novio se aparece en tus sueños. ¿Por qué?

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños.

122 comentarios

Avatar

  • oscar ruiz
    oscar ruiz

    01/02/2017 03:06

    buenas noches escribo ´por mi hermana el sueño de ella fue estaba en una casa donde vivimos muchos años unos 17 años estaba con mi tio y mi madre que ya fallecieron el año pasado mi madre la abrasaba y mi papa estaba en un ataud pero el esta vivo y vive con ella y estaba ubicado todo en un patio cerca ala cocina que siempre teniamos pue queremos saber que significa el problema es que tanto mi hermana como yo siempre nos soñamos con la misma casa en todos los sueños que tenemos gracias por su ayuda

    Valorar
    Responder
  • mile
    mile

    29/01/2017 16:35

    soñe que estaba con una parte de mi familia en una casa nueva y depronto alguien nos seguia

    Valorar
    Responder
  • mile
    mile

    29/01/2017 16:35

    soñe que estaba con una parte de mi familia en una casa nueva y depronto alguien nos seguia

    Valorar
    Responder
  • jaime
    jaime

    28/12/2016 21:25

    hola yo he tenido muchos sueños durante mis cuarenta y cinco añoz que tengo la gran mayoria se cumplen en la vida real, he trado de averiguar por internet y ubicar personas que tengan esta condicion. puedo interpretar algunos sueños, pero la gran mayoria solo me doy cuenta cuando pasan los hechos. si alguien tiene esta condicion. por favor hubicarme.

    Valorar
    Responder
  • vianey
    vianey

    20/12/2016 04:16

    que significa soñar que se caen los dientes

    Valorar
    Responder
    • carolina
      carolina

      25/01/2017 17:34

      es mala suert perderas un familiar depende cuales son los dientes o las muelas son tus padres yo sonaba q perdia los dientes y perdi ami hermano

      Valorar
  • ypi
    ypi

    16/12/2016 12:19

    Soñe que estaba con un amigo y buscaba trabajo en unas furgunetas de chefer y decian que solo daban trabajo a los que son familiares o conocidos de la directiva y uma parte que logre ver estaba cerca una reunion familiar y estaban cocinando yo estaba jugando con un perro que no conocia a cada momento se me resfregaba en la pierna cuando se acercaba y me mordia la mano jugando conmigo y todo era un ambiente ameno y cuando vi en la mesa un dinero yo estaba cerca pero no lo tome solo llego mi abuelita me grito me queria hacer daño con un palo y penso que habia cogido ese dinero entonces como que mi tia le decia no mami y me corri y nose de donde salio otro perro medo gris que hacia lo mismo y como por mi casa recien terminaron counstruir un nuevo centro comercial, habia una construccion nueva que en el sueño lo familializaba con el centro comercial, y habia como un ascensor y una chica que estaba creo conociendo el lugar algo asi y yo estaba con el que cuidaba sse lugar y el señor le dijo que entre ella al ascensor y baje el perro estaba con ella pero yo veia como si estaba dentro del ascensor y el perro hacia lo mismo que hacia conmigo jugando, correr alrededor mordiendole la mano y se abria un hoyo dentro y una especie de rata gigante la mordia pero no la vi solo que como una voz decia son ratas q estan dntro y el perro salio y nuevamente vino a rodearme haciendo friccion en pis piernas en cuanto me separe del perro note que tenia unas ulceras
    en las dos piernas como ampollas muy pequeñas , como ms hermanas las vi por ahi me llevaron a
    al ministerio de salud a poner una queja algo asi y era justo en la planta baja de ese lugar que acababan de construir hasta que mis hermanas me lavaron com agua y como que se reventaron porque estaban color rojo como cuando te las revientas y sacas ese tejido, y en la espera justo se asomo una amiga que tuvimos una aventura hace como 10 años y estaba con su madre y estaba que me daba cariños y me besaba y desperte

    Valorar
    Responder
    • jennifer
      jennifer

      18/01/2017 22:48

      eso es muy desagradable

      Valorar
  • Isabella
    Isabella

    28/11/2016 22:15

    Yo siempre que sueño slgo impactante al despertar encuentro en mi mente el significado x mas enredozo que este el sueño y yo creo que todos podriamos definir el mensaje del sueño en eso si creo

    Valorar
    Responder
  • gabriela
    gabriela

    21/11/2016 22:40

    hola,yo soñe que estaba como en una fiesta y perdia mi cartera con flecos color roja,me la habian robado..las busque y no la encontre,despues la vi a la mamá de mi novio,y me dice que nos sentemos a tomar mate,cuando yo ya me iba desde el patio se veia como nos tiraban misiles color blanco,pero a mi no me hirio ninguno,habia bomberos también,despues nose como aparecia en el espacio con mas gente que estaba muerta y otros vivos.habia una chica que habria como un agujero negro y hacia pasar a la gente viva nada más. a tambien estaba yo en un baño que se habria la puerta sola,la trataba de cerrar y se abria de nuevo.y yo ponia una silla para que no se abrá más.despues me lavaba los dientes con el dedo porque no tenia cepillo. QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 13 (122 Elementos) 12345678910››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x