¿Qué significa soñar con la lotería? Hoy es tu día de suerte

La interpretación de los sueños con sorteos de lotería

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy frecuente soñar con ganar la lotería en algunas épocas del año como la Navidad y es un sueño que todos esperamos que se haga realidad confiando en que estamos ante nuestro día de suerte. Lamentablemente, el significado de este sueño no es en absoluto premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con la lotería.

Por qué sueñas con la lotería

Cuando sueñas con la lotería, la interpretación del sueño se dirige más a ese componente de azar y de suerte que implica jugar a la lotería. En muy pocas ocasiones, soñar que ganas la lotería es el reflejo de una necesidad de dinero extra porque estás pasando dificultades económicas y, en cualquier caso, se trata de un sueño, no de una premonición

Soñar con la lotería puede estar hablándote de que te sientes superada por las responsabilidades que has adquirido. No puedes más y necesitas ese golpe de suerte que representa la lotería para sacarte de esa vida que te está agobiando. La lotería también aparece frecuentemente en los sueños de esas personas que llevan una vida muy ordenada, que lo tienen todo bajo control y anhelan dejar cierta parcela a la suerte.

No podemos dejar de lado el factor de buena suerte al soñar que te toca la lotería. No hay que tomarse los sueños al pie de la letra pero si confías en la buena suerte o, lo que es lo mismo, si empiezas a fijarte en todas las cosas positivas que te ocurren cada día, es muy probable que tu vida adquiera una perspectiva más feliz.

Los diferentes significados de soñar con la lotería

Hay muchos sueños relacionados con la lotería y, aunque suelen llegar con buenos augurios, también es cierto que existen algunos significados negativos y que incluso puedes llegar a tener alguna pesadilla.

+ Soñar que le toca la lotería a tus amigos

Este sueño se interpreta como la llegada de una época llena de fiestas y de vida social muy activa. En cierto modo es premonitorio, no de un premio monetario, sino de un premio de verdad, el de la amistad y el de la alegría porque tu gente sea feliz.

+ Soñar con el número premiado de la lotería

Es frecuente soñar con los números de la lotería, con los números del boleto ganador. En este caso, puedes correr la mañana siguiente a comprar un boleto con los números soñados, pero no pongas todas tus esperanzas en ese sueño porque tampoco es una premonición. Más bien es una broma de tu subconsciente. Igualmente compra los números que has soñado, solo por si acaso.

+ Soñar con el sorteo de la lotería de Navidad

Es la lotería de Navidad la que más relacionada está con la ilusión, tal vez porque el sueño se también se tiñe de la magia de estas fechas especiales. Tener este sueño no es premonitorio y lo puedes tener en cualquier época del año pero indica que tienes la ilusión intacta y que estás dispuesta a seguir persiguiendo tus sueños.

+ Soñar que no te toca la lotería

Si en algunos sueños con la lotería la protagonista es la ilusión, en este sueño es la decepción. Pero no hablamos de juegos de azar, hablamos de todas esas expectativas que habías puesto en un amor, en un trabajo, en un proyecto, en un viaje o en la propia vida y que finalmente acaban por convertirse en humo y decepción.

+ Soñar que casi te toca la lotería

Solo un número. Un número que lo habría cambiado todo porque ahora podrías estar saltando de alegría y no con esa frustración de haber estado a punto de conseguirlo. ¿Te suena esta situación? No hace referencia a los premios de la lotería, sino a esta temporada de mala suerte que te hace quedarte a un paso de la meta.

+ Soñar que has perdido el boleto premiado

Este sueño es toda una pesadilla porque resulta que te ha tocado la lotería pero no encuentras el boleto. ¿Dónde está? ¿Cómo es posible que lo hayas perdido? No puedes tener tan mala suerte, no puedes tener tan mala cabeza. El sueño es un toque para que prestes más atención a los detalles, para que le des a las cosas la importancia que realmente tienen, para que nada se te pase por alto.

+ Soñar que a tu familia le toca la lotería

A tu familia le ha tocado la lotería y estáis todos locos de felicidad. Seguro que algo te llega a ti, pero eso no es lo que importa de este sueño. Lo que de verdad importa es el vínculo que refleja este sueño, con el cariño que sientes por tu familia y con tu deseo de que todo les vaya bien.

+ Soñar que compras lotería

Este sueño tiene su cara y su cruz y su interpretación depende de las emociones que te transmita. Porque puede que te sientas hundida y sin fuerzas, tan agotada que por tu parte ya no puedes hacer nada más para seguir adelante y, por eso, lo dejas todo en manos del azar, de la suerte, del Universo o de cualquier otra energía externa.

Pero también puedes sentir que estás comprando lotería porque a pesar de las dificultades aún no has perdido la esperanza. Porque confías en la vida y en esa ayuda extra que no necesariamente llega en forma de premio, sino en forma de esas personas que te echan una mano cuando más lo necesitas.

Cómo interpretar los sueños con la lotería

Sea positivo o negativo, te sientas bien o mal cuando sueñes con la lotería, lo primero que debes tener en cuenta es que rara vez está hablando de un asunto económico. Por más que en tu vida real no te cuadren las cuentas, la lotería llega a tus sueños con otras intenciones, con otro tipo de alivio. Es cierto que te haría mucha falta un alivio financiero, pero seguro que también necesitas un respiro emocional, un premio vital.

Te lo mereces. Te mereces ganar la lotería aunque sea en sueños para recuperar la energía perdida, la ilusión y la esperanza. Las cosas van a ir a mejor, la vida te depara aún muchas sorpresas y todo puede cambiar (a mejor) en un segundo, en un golpe de suerte. Confía en ti, en tus sueños y en la vida y ese será el mejor premio que puedas ganar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la lotería? Cuéntanos tus sueños y te ayudamos a interpretarlos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué significa soñar con la lotería? Hoy es tu día de suerte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.