La buena suerte de soñar que te toca la lotería

Las diferentes interpretaciones de los sueños en los que ganas un sorteo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Para nuestra desgracia, algunos sueños parecen premonitorios pero no lo son. Es el caso de soñar que te toca la lotería, un sueño muy frecuente que puede volverse recurrente en épocas como la Navidad y que habla de ilusión. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que ganas un sorteo de lotería.

La ilusión cuando sueñas que te toca la lotería

Pocos sueños te harán tanta ilusión como ese en el que te toca la lotería. La interpretación de este sueño habla precisamente de la ilusión, pero no solo por ganar la lotería, sino porque estás en un momento en el que aún te queda esperanza y fuerza para conseguir lo que te propongas.

Puede que alguna vez, especialmente en Navidad, hayas soñado con los números concretos. Los números del boleto premiado o la combinación ganadora es un sueño frecuente pero que, lamentablemente, no podemos tomar como premonitorio. Aunque es inevitable despertar y salir inmediatamente a comprar un boleto de lotería con los números que has soñado.

Como ya te habrás dado cuenta, que sueñes que te toca la lotería no es garantía de premio, pero sí puedes tomarte este sueño como un aliciente para seguir intentando por todos los medios que tu suerte mejore. Y no hablamos de juegos de azar, ni de la ruleta de la suerte, ni de premios de lotería, sino de mantener fija tu mirada en tus objetivos e ir a por ellos.

Así que no te desanimes cuando compruebes que tu sueño con ganar la lotería no se ha hecho realidad. El dinero es importante en la vida, pero hay otras mil cosas más importantes con las que puedes mantener la ilusión que, al fin y al cabo, es de lo que habla este sueño con lotería.

Los diferentes significados de soñar que ganas la lotería

La mayoría de los sueños con la lotería tienen significados positivos, pero no todos. Y ya sabemos que no tienes que tomarlo al pie de la letra, pero en cualquier caso siempre puedes utilizar este tipo de sueños para descubrir esos otros premios con los que la vida te sorprende cada día.

+ Soñar que te toca la lotería de Navidad

Soñar con la lotería de Navidad es uno de los sueños más frecuentes y con mejores augurios, aunque sentimos decirte que lo más probable es que no se haga realidad. Sin embargo, este sueño te carga las pilas y te renueva la ilusión. Ocurre para que puedas volver a creer en la magia, especialmente en la magia que tienes en tu interior.

+ Soñar que ganas un premio millonario en lotería

En cuestión de juegos de azar no todo es la lotería de Navidad, también puede tocarte un premio millonario en cualquier otro sorteo. Los millones que ganas suponen una auténtico alivio para cualquiera, sea cual sea tu situación económica y es un sueño que habla de la necesidad de liberarte de responsabilidades, de reducir el estrés, la presión y las preocupaciones.

+ Soñar que pierdes el boleto premiado

Este sueño que es el colmo de la mala suerte es un toque de atención a tu estado de ánimo porque parece que estás a punto de rendirte, de tirar la toalla. Todo te está saliendo mal y la vida no te está sonriendo precisamente pero, ¿sabes una cosa? Solo es una mala racha y pasará seguro, tan solo ocúpate de no dejar el rumbo de tu vida en manos de la suerte.

+ Soñar que te toca poco dinero en la lotería

También te puede tocar la lotería pero solo el reintegro. No te saca de nada este premio, ¿verdad? No te arregla la vida como esperabas. El significado de este sueño no es tan negativo como pueda parecer porque se interpreta como el descubrimiento de que tal vez estás esperando cosas que no van a llegar y en esa espera te estás perdiendo otras cosas mucho más importantes y de más valor.

+ Soñar que regalas un décimo de lotería

En este sueño se mezclan dos protagonistas muy positivos. Un regalo y la lotería, ambos reflejan cariño, ilusión y buenos deseos. Fíjate a quién le estás regalando el décimo de lotería en tu sueño porque seguro que se trata de una persona importante en tu vida, de una persona a la que quieres que le salgan bien las cosas pero, ¿lo sabe esa persona? ¿Se lo has dicho?

+ Soñar que no le dices a nadie que te ha tocado la lotería

Se supone que deberías estar feliz porque te ha tocado la lotería y, ¿qué hay que hacer con la felicidad? Pues compartirla con las personas que quieres. Sin embargo, en el sueño no se lo has dicho a nadie, no le has dicho a nadie la buena noticia, ¿por qué? Despierta cuanto antes para plantearte cuánto confías en las personas de tu entorno y qué papel ocupas en tus relaciones sociales y familiares.

+ Soñar con una fiesta por el premio de la lotería

Este sueño es opuesto al anterior y habla precisamente de compartir la alegría y la felicidad. Puede que ni siquiera te haya tocado a ti la lotería, pero participas de la fiesta porque compartes plenamente esa alegría. Tal vez le ha tocado la lotería a tu familia, a unos amigos o en tu vecindario y esos momentos felices también son para ti.

+ Soñar que estás viendo el sorteo de lotería

No se trata necesariamente del sorteo de Navidad, aunque es la escena onírica más frecuente. Pero estás frente al televisor y van saliendo los números de la suerte, la combinación ganadora o el décimo premiado y vas saboreando poco a poco entre nervios e inquietud la alegría que se aproxima. Porque tú sabes que en este sorteo te va a tocar el premio gordo. Y cuando despiertes comprobarás que es cierto, que aunque no te haya tocado la lotería eres una persona afortunada rodeada de premios con mucho más valor que el dinero.

Disfruta de tus sueños con la lotería aunque al día siguiente no puedas ir a ingresar unos cuantos millones al banco. Disfruta del día a día, de todo lo que has conseguido hasta el momento y de todos los tesoros que te rodean. Y disfruta también de la fuerza que te dan los sueños con lotería para no perder la ilusión y poder seguir adelante.

Puedes leer más artículos similares a La buena suerte de soñar que te toca la lotería, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.