Las premoniciones de soñar con números: significado de los sueños

Significado de soñar con números

Generalmente no se trata de una pesadilla, pero soñar con números nos deja una sensación de inquietud a la mañana siguiente. ¿Qué mensaje nos mandan los números en los sueños?, ¿hablamos de dinero o de tiempo? Las incógnitas sobre el significado de los sueños con números son muchas, pero vamos a intentar resolver algunas de ellas. ¿Quieres saber lo que significa soñar con números?

El mensaje de los números en tu sueño

La interpretación de los sueños se basa en la teoría de que el subconsciente nos está enviando un mensaje mientras dormimos. Desde este punto de vista, cualquier sueño tiene su significado, pero no falta quien asegura que soñar con un número o con una serie de números no tiene ningún significado concreto y se trata solamente de algún número que hemos visto durante el día en una factura, en la compra o en el trabajo.

Sin embargo, dada la importancia de la numerología en nuestras vidas, estamos seguras que se puede hacer alguna interpretación cuando los números aparecen en nuestros sueños. Por supuesto que el significado de los números dependerá de nuestro contexto vital y del papel que cumplen en nuestro sueño, pero no podemos dudar que los números nos están lanzando un mensaje.

Esto no quiere decir que si sueñas con el número de la lotería, estés ante un sueño premonitorio, porque conocemos a mucha gente que ha soñado con una serie de números y a la mañana siguiente ha corrido a comprar un boleto, pero no conocemos a nadie a quien le haya tocado el premio. Por lo tanto, esa serie de números que viste en tus sueños tan sólo refleja tu ilusión en que te toque la lotería.

Significado de los números

Así pues, además de buscar la interpretación en lo que está ocurriendo en el sueño, podemos intuir algunos significados de números concretos. De esta manera, podemos adelantar que el número 20 significa que estás pidiendo ayuda o que el número 30 te habla de una promesa que no se cumplirá.

Mientras que si en tu sueño puedes contar hasta 5.000 se interpreta como que conseguirás el éxito. El número 1 es símbolo de dinero y riqueza y el número 2 supone la resolución de conflictos. Pero los números 7 y 8 suelen tener significados más negativos relacionados con la gente que te rodea.

Uno de los sueños con números más frecuentes es el de un número de teléfono. En este caso, sí tiene una interpretación clara y habla de tu necesidad de ponerte en contacto con una persona o retomar la relación. Y si durante el sueño notas inquietud por no poder recordar un número de teléfono el significado está relacionado con tu falta de implicación o de responsabilidades.

Laura Vélez  •  lunes, 12 de diciembre de 2016

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos