Soñar con el número 4: buscando el equilibrio

El número 4 en sueños representa el equilibrio emocional

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Buscas el signficado de soñar con el número 4?

Cuando sueñas con números tiendes a pensar que se trata de sueños premonitorios o señales de que tu vida está a punto de cambiar. No es así, pero sí es cierto que en su interpretación puedes encontrar la clave para entender muchas cosas de tu vida, como ocurre al soñar con el número 4, que es el número de la estabilidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el número 4.

¿Buscas el signficado de soñar con el número 4?

¿Qué te sugiere el número 4? Si quieres conocer el significado de este sueño puedes empezar por relacionarlo con los cuatro puntos cardinales o con los cuatro elementos. No es casualidad que algunas de las cosas más importantes de la Tierra vengan en forma de cuatro, aunque también tienes los cuatro jinetes del Apocalipsis que simbolizan precisamente nada positivo.

1 Como sea, el 4 es el símbolo de la estabilidad y del equilibrio. Sí, también de ese equilibrio emocional que buscas incansable y que a veces parece que lo tienes cerca y otras veces se te escapa de las manos. Es justo en esos momentos difíciles, de confusión vital, de ansiedad o de duda existencial cuando ocurre este sueño con el número 4.

2 No es un sueño premonitorio ni tiene nada que ver con la suerte, aunque eso no impide que a partir de ahora el 4 sea tu amuleto en la vida. El sueño ocurre para que te pongas a buscar activamente ese equilibrio, porque existe, porque en la Tierra se representa en forma de 4 y porque así todo tiene más estabilidad.

3 ¿Y cómo trasladas este sueño a tu vida? Eso depende de tu contexto vital, pero puedes ir buscando el equilibrio emocional dentro de ti, cambiando de trabajo, formando una familia, rompiendo con tu pareja, estrechando vínculos con tus amigos. Tú decides cómo encontrar el 4 en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el número 4: buscando el equilibrio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: