Soñar con tener ansiedad: un aviso de tu subconsciente

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que estés teniendo pesadillas recurrentes o que casi todas las noches tengas sueños horribles con angustia. Soñar con tener ansiedad pertenece a ese tipo de sueños a los que debes estar atenta porque tu subconsciente quiere avisarte antes de que sea tarde. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener ansiedad.

Qué significa la ansiedad en sueños

Cuando la ansiedad aparece en tus sueños no tienes que buscar un significado oculto o una interpretación enrevesada. La ansiedad es ansiedad en tus sueños y en tu vida real y lo que de verdad significa es que estás ante un trastorno emocional, puede que aún no se haya desarrollado por completo y que tu subconsciente te esté avisando del peligro que corres para que estés preparada.

La ansiedad se manifiesta de muchas maneras en tus sueños, pero sobre todo en forma de pesadillas o en esos sueños en los que intentas hacer algo y no puedes, sueños en los que te caes, en los que te desmayas porque ya no puedes más o sueños con inundaciones y otros desastres naturales que te sobrepasan. Sea como sea, debes tratar este problema.

Que la ansiedad aparezca en tus sueños puede servirte para atajar a tiempo un problema que aún no ha empezado a complicarte la vida. Cuando nos preguntan cuánto de realidad hay en la interpretación de sueños, insistimos en que los sueños sirven como aprendizaje, como un aviso o como una motivación para seguir adelante o para descubrir el verdadero problema al que te enfrentas.

Sueños agobiantes, con pájaros a tu alrededor, con ruido insoportable, con la ruina, con ese sonido del timbre que no para…son muchos los sueños en los que se manifiesta la ansiedad. Y esos sueños en los que aparece directamente la ansiedad, que no puedes respirar, que te falta el aire o que no puedes más, no es que sean premonitorios, pero sí debes empezar a buscar tu calma interior.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tener ansiedad: un aviso de tu subconsciente, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.