El aviso que te envían tus sueños al soñar con ansiedad

Laura Sánchez, Filóloga

Si lo has sufrido alguna vez en la vida real, lo reconocerás enseguida en el sueño. Soñar con tener ansiedad puede convertirse en una pesadilla de la que te despertarás buscando explicaciones. Si bien no es un sueño premonitorio, sí es cierto que debes estar alerta. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener ansiedad.

Por qué sueñas con la ansiedad

Te sientes superada, estás agobiada, apenas puedes respirar y resulta que lo estás soñando. Soñar con ansiedad es uno de esos sueños que parecen muy reales y de los que te despiertas buscando su significado. ¿Tienes un problema de ansiedad en tu vida real o el mensaje de tus sueños es otro? La respuesta dependerá de tu contexto.

Pero es cierto que cuando la ansiedad aparece en tus sueños es porque debes estar atenta a lo que te está ocurriendo. La acumulación de problemas sin resolver, el estrés o pensar que no vas a ser capaz de superar este bache pueden hacer que tengas este sueño con ansiedad antes incluso de que la tengas. El objetivo: que reacciones cuanto antes.

Buscar ayuda profesional para mantener la ansiedad bajo control nunca es mala idea, pero tampoco vas a ir por un sueño. ¿O sí? Reflexiona y descubre si tu equilibrio emocional está en peligro tal y como sufres en este sueño horrible. Tal vez se trata solo de un aviso y puedes solucionarlo por tus propios medios. Recuerda que la fuerza que tienes en tu interior es inmensa y solo tienes que descubrirla.

En cualquier caso, este tipo de sueños en los que aparece el llanto, la desesperación, la tristeza, la angustia y la ansiedad no deben condicionar tu vida. No te levantes con miedo después del sueño, sino dispuesta a afrontar tu situación anímica, a combatirla a base de descanso o de alegría, de amigos o de familia, lo que te venga mejor.

Puedes leer más artículos similares a El aviso que te envían tus sueños al soñar con ansiedad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: