Ansiedad

Sentir ansiedad de forma eventual a lo largo de nuestra vida es algo normal. La ansiedad es una respuesta automática que genera nuestro organismo ante determinadas situaciones que nos causan estrés o agobio. Sin embargo, hay algunas personas que experimentan preocupaciones constantes y miedos intensos e irracionales. Estos casos deben ser tratados de inmediato por un profesional de la salud mental ya que estas emociones negativas pueden llegar a interferir mucho en la vida de la persona que las padece.

Existen muchos tipos de trastornos de ansiedad, cada uno de ellos con sus síntomas y sus causas concretas (TOC, fobias, trastorno de ansiedad generalizada...) En Diario Femenino queremos ayudarte a identificar cada uno de estos tipos y proporcionarte algunos remedios y estrategias que podrán ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad. No te conformes a vivir con miedo y angustia toda tu vida, ¡ponle solución cuánto antes!

Promocionado

La fina línea que separa la manía del TOC: principales diferencias

Hay bastantes diferencias entre manía y TOC y la principal es que una se trata de una excentricidad mientras que el otro es una enfermedad. No caben las bromas, porque el Trastorno Obsesivo Compulsivo es un problema serio. Te enseñamos a distinguir un simple hábito de un trastorno que puede llegar a condicionar tu vida por completo...

Promocionado

Técnicas de relajación para combatir y reducir la ansiedad: ¡Acaba con ella de forma sencilla!

Actualmente, el mundo estresante y agobiante en el que vivimos sumidos contribuye a que todos experimentemos múltiples momentos de ansiedad. ¿Quieres aprender a controlar y reducir esta sensación de tensión y desasosiego? Toma nota de estas técnicas de relajación para combatir y eliminar la ansiedad.