Ansiedad

Sentir ansiedad de forma eventual a lo largo de nuestra vida es algo normal. La ansiedad es una respuesta automática que genera nuestro organismo ante determinadas situaciones que nos causan estrés o agobio. Sin embargo, hay algunas personas que experimentan preocupaciones constantes y miedos intensos e irracionales. Estos casos deben ser tratados de inmediato por un profesional de la salud mental ya que estas emociones negativas pueden llegar a interferir mucho en la vida de la persona que las padece.

Existen muchos tipos de trastornos de ansiedad, cada uno de ellos con sus síntomas y sus causas concretas (TOC, fobias, trastorno de ansiedad generalizada...) En Diario Femenino queremos ayudarte a identificar cada uno de estos tipos y proporcionarte algunos remedios y estrategias que podrán ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad. No te conformes a vivir con miedo y angustia toda tu vida, ¡ponle solución cuánto antes!

Promocionado

Tensión alta y ansiedad: ¿hay alguna relación entre hipertensión y estrés?

¿Qué relación hay entre la hipertensión y el estrés? ¿Es posible que un trastorno de ansiedad tenga como consecuencia una subida en la tensión arterial? En Diario Femenino te contamos el vínculo que tienen la tensión alta y la ansiedad y te ayudamos a poner en práctica algunos consejos para reducir y eliminar ambos males.

Promocionado

La ansiedad lleva nombre de mujer

Aparece sin darnos cuenta, nos desborda como espuma de cerveza y lleva nombre femenino. ¿Qué es? La ansiedad. Todo lo que necesitas saber: tipos, causas, síntomas, tratamientos... En Diario Femenino te ofrecemos una guía muy completa sobre la ansiedad para que conozcas todo sobre ella.

Promocionado

Náuseas por ansiedad: tips para controlarlas en cualquier momento o lugar

Las náuseas por ansiedad vienen causadas por situaciones de nervios, presión o estrés y pueden aparecer en cualquier momento o lugar. Por eso, desde Diario Femenino queremos ayudarte a evitarlas y a controlarlas con algunos tips y recomendaciones. ¡Toma nota de estas tácticas y no dejes que las molestias de estómago te amarguen!