10 bebidas anti ansiedad: qué beber para calmar los nervios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Parece más que evidente que el café es una de las peores bebidas cuando hablamos de problemas de ansiedad. Lo que no es tan evidente es cuáles son esas bebidas que pueden ayudarnos a calmar los nervios. Algunas infusiones están especialmente indicadas para tratar la ansiedad, pero hay más. Descubre las bebidas anti ansiedad.

Infusiones para la ansiedad

1 Tila. Es uno de los remedios más clásicos en el tratamiento de la ansiedad. También efectiva en los casos de insomnio, la tila destaca por sus propiedades sedantes que también actúan contra la taquicardia que produce la ansiedad.

2 Melisa. La melisa o el toronjil es uno de los tranquilizantes naturales más efectivos. Sin efectos secundarios, la infusión de melisa es la bebida ideal para calmar los nervios con el plus de un sabor agradable.

3 Valeriana. Tal vez sea el remedio más utilizado contra la ansiedad. Muchas personas beben infusiones de valeriana durante el día para relajarse, pero el inconveniente de esta planta es su sabor desagradable. Por eso lo ideal es utilizarla en grajeas.

4 Lechuga. Poca gente conoce las propiedades de la lechuga para tratar la ansiedad. Y es que la lechuga no solo se come, también se puede beber en infusión y resulta el remedio ideal para combatir la ansiedad cuando viene acompañada de insomnio.

5 Pasiflora. Se trata de una de las plantas con propiedades sedantes más eficaces. Cada vez más gente prefiere tomarse una infusión de pasiflora en lugar de utilizar fármacos para la ansiedad, porque sus efectos relajantes se dejan notar rápidamente.

Otras bebidas para la ansiedad

1 Leche. El clásico vaso de leche que nos recomendaba la abuela sigue siendo tan efectivo para recuperar la calma como siempre. Si además lo endulzamos con un poco de miel, sus efectos relajantes se multiplican.

2 Zumos naturales. Las personas que sufren de ansiedad ven limitadas durante el día sus bebidas habituales, como el café o los refrescos. Una buena alternativa es cambiar de hábitos y beber zumos naturales que no pueden empeorar la ansiedad.

3 Batidos. Los batidos de frutas a los que se le añade leche o yogur son otra de las opciones para sustituir a las bebidas habituales en casos de ansiedad. Si además los batidos son naturales y los hacemos nosotras mismas nos estaremos beneficiando de todas las propiedades de las frutas.

4 Avena. La avena actúa directamente sobre el sistema nervioso y está indicada en casos de estrés y ansiedad. La mejor forma de consumirla para obtener sus efectos relajantes es cocer dos cucharadas soperas de avena en un litro de agua durante cinco minutos, colarla y ya tenemos lista la mejor bebida anti ansiedad para todo el día.

5 Agua. Sin límite de consumo, el agua es esa bebida a la que deberíamos apuntarnos en los casos de ansiedad. No tiene propiedades específicas para calmar los nervios, pero beber pequeños sorbos de agua durante todo el día nos ayudará a recuperar el bienestar perdido por la ansiedad.

Puedes leer más artículos similares a 10 bebidas anti ansiedad: qué beber para calmar los nervios, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.