Trucos para calmar la ansiedad y evitar una crisis de ansiedad

Trucos para calmar la ansiedad

Además de ese estado de ansiedad generalizada, en el que estamos preocupadas por todo, temerosas, inseguras y nerviosas, hay momentos en los que notamos cómo la ansiedad nos aprieta y se acerca una crisis de ansiedad. Lo cierto es que, con las técnicas adecuadas, podemos evitar esas crisis de ansiedad.

La mayoría de las veces intentamos calmar la ansiedad con los llamados movimientos repetitivos, que no hacen sino empeorar los nervios. O nos refugiamos en la comida para ingerir alimentos compulsivamente o, en los peores casos, buscamos la calma en el alcohol. Nada de esto funciona para calmar la ansiedad, al contrario.

Como estamos decididas a aprender a manejar la ansiedad, a controlarla, a combatirla y, en definitiva, a utilizarla, hemos buscado algunos trucos para calmar los nervios en esos momentos en los que notamos cómo la ansiedad se acerca peligrosamente a una crisis. Le cerramos la puerta a la ansiedad.

Trucos para calmar la ansiedad

- El primer paso para calmar la ansiedad es quitarle el miedo. Ten en cuenta que la ansiedad puede generarse por el propio miedo a tener una crisis de ansiedad. Piensa que pasará.

- Cuando notes que los nervios aprietan, si tienes oportunidad, sal a caminar. Camina rápida e intenta dejar la mente en blanco mientras respiras.

- Observa qué te está produciendo ese aumento de la ansiedad. Observa y anota los momentos y las situaciones que te generan más ansiedad.

- Respira hondo. Aprende los ejercicios de respiración que son fundamentales para cerrarle la puerta a la ansiedad.

- Muévete, haz ejercicios de estiramiento para rebajar la tensión y evitar que la ansiedad vaya a más.

- Si estás en el trabajo o en otra situación en la que no puedes salir, bebe pequeños sorbos de agua y respira profundamente.

- Distráete, cambia de actividad, deja lo que estés haciendo por algo que te gusta si ves que la ansiedad está llegando.

- Visualiza escenas relajantes, momentos felices o situaciones agradables. Mientras te esfuerzas por que las imágenes positivas lleguen a tu mente, la ansiedad no podrá entrar.

- La meditación es un buen ejercicio para alejar la ansiedad y llenar tu mente de pensamientos positivos.

- Tómate una infusión relajante. Ayúdate de la fitoterapia para controlar los nervios mientras disfrutas de la sensación relajante del aroma de las plantas.

Laura Vélez  •  domingo, 20 de octubre de 2013

DF Temas

9 comentarios

Avatar

  • Andrés
    Andrés

    06/03/2018 17:08

    La verdad yo les recomiendo dos cosas; para sanar el alma busquen a Dios... de verdad les va a sanar.
    y para sanar lo corporal les recomiendo un buen faso de marihuana...esa planta de verdad es mágica.

    Valorar
    Responder
  • 15/10/2017 16:04

    mi hijo tiene 18 años y sufre de depresión, asociada a su síndrome de tourette. tenemos mas de un año luchando con un dolor en el pecho, el cual se le han sacado un sinnúmero de exámenes y todo le ha salido bien. es posible que esto sea causa de la deprecion?

    Valorar
    Responder
  • Laura
    Laura

    06/08/2017 14:57

    Caray! Creo que mi caso es muy light en comparacion con los que leo aqui!
    Yo a veces me desiperto y comienza esta sensacion de angustia (ocurre precisamente al despertar... no antes... precisamente en el cambio de estar placidamente dormida a estar consciente)
    No me despierta una pesadilla ni nada. Me doy cuenta que estoy sola en mi recamara (siempre he estado sola, por cierto) y me entra esta sensacion de desesperanza y angustia de saber que me voy a quedar totalmente sola... de que las cosas van mal... de que no importa cuanto luche, cuanto sobresalga en estudios, cuanto aprenda... nada va a ir bien sino de mal en peor y no es de provecho que siga viva, que no hay buen futuro para mi ni en lo laboral, ni en lo romantico, y cada dia envejezco mas y mas y luzco mas y mas fatal. Eventualmente me calmo.. no me dura ni al mediodia... pero es una sensacion horrorosa. :(

    Valorar
    Responder
    • Viv
      Viv

      04/12/2017 17:46

      Yo estoy asi igual o peor, super deprimida en mis días, demasiado sensible me da por llorar demasiado estos dos días, estaba viendome con alguien pero solo por tener relaciones ahora nos hemos alejado y eso me ha afectado un poco, si a veces quisiera morir y literal hace como 2 meses casi me muero me internaron en el hospital estuve demasiado mal, problemas en el trabajo

      Valorar
    • Espe
      Espe

      08/11/2017 21:33

      Me toco tu caso, a veces me siento igual. Tambien vivo sola.

      Valorar
  • Maria del carmen
    Maria del carmen

    08/01/2017 06:58

    Hola Eduardo; comprendo tu estado en estos momentos. Yo empecé a sentir cosas muy raras en mi cuerpo como ahogos; sudoración manos y pies, tembladera tembladeras entre otras y al ir al médico me mandaron pastas para tranquilizante pero esto no es la solución. Te digo de corazón que el que me devolvió la paz fue Jesús te invito para que lo recibas en tu corazón y El hará grandes cosas contigo.

    Valorar
    Responder
    • Regina
      Regina

      21/02/2017 19:00

      Yo busco a Jesús con todo mi corazón, a un taller de oración y los domingos a misa, estoy leyendo la biblia y rezando todos los días... pero la ansiedad no se ha ido. Cómo lograste que Jesús entrará en tu corazón y te sanara?

      Valorar
  • Eduardo aguilar
    Eduardo aguilar

    31/12/2016 15:44

    Mi esposa me dejó se fue con otra persona y eso causo muchos dolores al alma,y me quede con mi hija de once años, todas las mañanas despierto con una ansiedad de querer morir, dejo que pase pero es horrible, ya nonquiero que me suceda, salgo a trabajar y me tranquilizo pero duele mucho, como pudo controlarlo?

    Valorar
    Responder
    • Ing.Mercado
      Ing.Mercado

      21/03/2017 19:21

      El tiempo borra hasta la mas profunda herida, ami me paso lo mismo si tienes a tu madre cuéntale lo que te pasa y/o habla con un sacerdote, ponte a rezar junto con tu hija y a esa persona que te dejo No le deses lo mismo, deseale lo mejor. Procura rahacer tu vida, tienes lo mejor "tu hija" esta personita es solamente tuya. ¡ A pero si te digo una cosa No voltes para atrás! La persona que tedejo se va a arrepentir como judas cuando entrego a jesus, te puedo asegurar que se te va a pasar.

      Valorar

DF Fotos