Fobias

Las fobias son un tipo de trastorno de ansiedad en el que la persona que lo padece puede llegar a experimentar un gran temor o miedo irracional a cosas, objetos o situaciones que no son realmente peligrosos. Existen diferentes tipos de fobias (fobias específicas, de situación, sociales...) y en Diario Femenino te hablamos de todas y cada una de ellas.

En nuestro diccionario de fobias podrás encontrar cualquier miedo que te invada ordenado de la A a la Z. También queremos contarte cuáles son los síntomas, las causas y cómo se diagnostica este trastorno que puede llegar a incapacitar a quien lo sufre. Y, por supuesto, también te damos todos los detalles acerca de su tratamiento más habitual: la terapia cognitivo-conductual. Las fobias pueden superarse y nosotras vamos a poner todos los recursos que tenemos en nuestras manos para ayudarte.

Promocionado

¿Tienes fobia a la Navidad?

Cada año el mundo se divide entre las personas que esperan con ilusión la llegada de la época navideña y las que sienten verdadero pánico ante estas fechas. Para algunos supone una época de estrés, ansiedad y depresión, lo que provoca una verdadera fobia a la Navidad.