Aromaterapia para la ansiedad: los aromas que te relajan

Olores buenos para una mayor relajación cuando tienes estrés

Laura Sánchez

Aromaterapia para combatir la ansiedad

Convivir con la ansiedad no es fácil. Generalmente cuando aparece un trastorno de ansiedad en tu vida, lo hace para quedarse durante mucho tiempo. Solo a base de esfuerzo, trabajo y encontrar el tratamiento adecuado vas a lograr manejar esa ansiedad. Para ayudar en el tratamiento médico y psicológico de la ansiedad, puedes recurrir a numerosas terapias alternativas y una de las más efectivas es la aromaterapia

Consejos de la aromaterapia anti ansiedad

Los beneficios de la aromaterapia se han observado desde la antigüedad. La utilización de los olores para conseguir el equilibrio no es precisamente novedoso, pero cada vez más gente se convence de los efectos de la aromaterapia sobre muchas dolencias. Además, los aromas que nos rodean pueden influir en nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más vitales, más enérgicas, más alegres, más relajadas, más concentradas o más felices.

De la misma forma que con la cromoterapia puedes utilizar los colores para rodearte de un ambiente que te aporte tranquilidad, con la aromaterapia podrás llenar tu hogar de los olores más deliciosos para sentirte relajada, tranquila y en paz. Te ayudará a construir a tu alrededor un ambiente mucho más agradable a tu alrededor, por lo que tendrás menos ansiedad. 

La aromaterapia tiene una gran variedad de beneficios que te ayudarán a tener más bienestar tanto físico como mental. Si sabes qué tipo de fragancias son mejores para cada problema, podrás aprovecharte en gran medida de todos sus beneficios.

Aromaterapia contra la ansiedad

Estos son los mejores aromas para combatir la ansiedad. Toma nota de ellos y sácales partido a través de la aromaterapia, ya sea a través de su inhalación como usándols en el baño, en un masaje o cataplasma. ¡Hazte con estos aceites esenciales!

1 Lavanda como relajante

Se trata de uno de los aromas estrella, que se utiliza también para el tratamiento del insomnio, de la depresión y de cualquier trastorno emocional. Sin duda, la lavanda tiene propiedades sedantes, calmantes y relajantes que ayudan a prevenir los ataques de ansiedad. Además, su aroma proporciona el equilibrio y el bienestar que cualquier persona necesita.

Además, la lavanda ayuda a relajar el cuerpo y a dormir mejor.

2 Aceite esencial de azahar

El aroma de azahar, así como del naranjo tiene propiedades sedantes muy efectivas para todos aquellos casos de insomnio por ansiedad. También reduce la angustia y es un gran regenerador celular. El azahar te puede ayudar a calmar los nervios en los momentos de máxima tensión de tu vida. 

Aromas que te ayudarán a luchar contra el estrés y la ansiedad

3 La aromaterapia del geranio

El aceite esencial de geranio es perfecto para esos momentos de estrés intenso, para personas que no saben desconectar de su trabajo y para los que necesitan liberar su mente y bajar el ritmo. Si las preocupaciones del día a día te impiden desconectar, este es tu aceite esencial. 

4 El buen aroma del jazmín

El aroma de jazmín es uno de los más interesantes de la aromaterapia. Si en principio sus propiedades son estimulante y hasta afrodisiacas, también resulta excelente para equilibrar el ánimo. En el tratamiento destaca su utilización para reducir los temores y, por tanto, disminuir la frecuencia de los ataques de pánico. 

Según la aromaterapia, olores que acaban con la ansiedad

5 Utiliza la bergamota como terapia

El aceite esencial de bergamota se utiliza para combatir la tensión muscular producida por la ansiedad. Además, sus beneficios se dirigen también a aumentar la confianza, la seguridad y la autoestima. Por eso, la bergamota es tu aceite esencial si sueles tener el ánimo decaido y necesitas un buen chute de energía en tu vida. 

6 Olor a melisa contra la ansiedad

Los beneficios del aroma de melisa funcionan especialmente sobre la taquicardia o las palpitaciones, tan frecuentes cuando se sufre un trastorno de ansiedad. Por eso, la melisa ayuda para tranquilizar a todos los pacientes que sufren de nervios.

La técnica de aromaterapia que te ayudará a luchar contra la ansiedad

7 Ylang Ylang, un aroma contra los nervios

Aunque el aroma de ylang ylang es más popular por sus propiedades para resaltar la sensualidad, en aromaterapia es utilizado también para reducir la frustración y el nerviosismo producto de la ansiedad. Utilízalo en un difusor y, además, harás que tu casa tenga un olor muy delicioso. 

Y tú, ¿utilizas los aceites esenciales para crear buenos aromas? ¿Has probado a calmar la ansiedad con la aromaterapia? Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia con los aromas para que otras personas la puedan leer.