Soñar con estar agobiada: escucha a tus sueños y busca la calma

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que alguna noche no sueñes con nada concreto, sino con tus emociones o que en el sueño aparezca sencillamente una sensación positiva o negativa. Es el caso de soñar con estar agobiada, un sueño del que tomar buena nota para recuperar la calma. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con estar agobiada.

Por qué te agobias en sueños

Te agobias en sueños por los mismo motivos que te agobias en la vida real. Ocurre que a veces la sensación onírica de agobio puede ser tan real que te despiertas jadeante y con mucha inquietud. Por eso es normal que intentes averiguar el significado de este sueño tan agobiante y que puede llegar a ser una pesadilla sin que ocurra nada concreto.

En el sueño estás agobiada, aunque puede que no sepas por qué. Tu sueño no te indica el problema concreto que te está perturbando, pero la sensación es muy clara y puedes llegar a la ansiedad en el propio sueño. Escucha a tus sueños. Si estás agobiada en sueños es porque hay algo en tu vida real que te preocupa y mucho.

No es nada extraño que tus problemas se trasladen a tus sueños en forma de sueños horribles en los que sientes que no puedes más. El estrés también hace su aparición en forma de agobio y la mejor opción es reaccionar nada más despertar. Necesitas calmarte, después solucionarás el problema en cuestión.

Cuando necesitas descansar, cuando necesitas recuperar la calma o el equilibrio, los sueños te pueden presentar dos situaciones bien diferenciadas. O bien pasas tus noches relajada en unas vacaciones en la playa o en algún otro lugar lleno de calma, o bien las pasas envuelta en pesadillas que te ahogan y de las que quieres escapar. Sea como sea, despierta cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con estar agobiada: escucha a tus sueños y busca la calma, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: