Sueños que se parecen demasiado a la realidad

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que estés teniendo un sueño horrible o puede que sea de lo más agradable. Incluso los sueños eróticos no se escapan a veces de esa sensación de realidad que nos abruma al despertar. Los sueños demasiado reales, esos sueños que se parecen tanto a la realidad también tienen nuestra atención en el diccionario de sueños.

Los sueños que parecen realidad

Más de una vez habrás deseado que tus sueños se hagan realidad, sobre todo esos sueños que hablan de amor, de besos, de pasión…Y seguramente más de una vez también habrás pensando que estabas viviendo lo que en realidad estabas soñando. La decepción al despertar es inmensa, como también la inquietud por conocer su significado cuanto antes.

Sin embargo, no se trata de buscar un significado a esos sueños que se parecen demasiado a la realidad, sino de entender por qué ocurren. La respuesta nos la da la ciencia y tiene que ver con el momento concreto en que se produce el sueño, que es en la fase REM y el despertar inmediato que hace que recuerdes ese sueño como si realmente lo estuvieras viviendo.

En efecto, te puede llevar unos segundos o unos minutos ser realmente consciente de que solo era un sueño. Y no solo ocurre con los sueños agradables, también con las pesadillas o esos sueños angustiosos que te dejan con el corazón en un puño durante un buen rato. No tengas miedo de esa sensación de realidad en los sueños, no se trata de algo paranormal, sino de una cuestión fisiológica.

Siempre es positivo interesarse por todo lo que ocurre en los sueños, por saber qué parte de realidad tiene su interpretación y qué parte debemos descartar como mera fantasía. Lo que no es positivo es obsesionarse con cada experiencia onírica hasta el punto de considerarla crucial o premonitoria en nuestras vidas. Así que si tienes sueños demasiado reales, tranquila, porque de los sueños siempre se despierta.

Puedes leer más artículos similares a Sueños que se parecen demasiado a la realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: