Soñar con pasar hambre: hablando de tus necesidades reales

Puede que no llegue a ser una pesadilla, pero sí puede producir cierta angustia. Soñar con tener hambre es un sueño para reflexionar acerca de tus verdaderas necesidades, para descubrir lo que tienes y lo que te falta. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con pasar hambre.

Por qué sueñas con pasar hambre

Es muy frecuente soñar con comida y cada alimento tiene su significado. El problema llega cuando sueñas que pasas hambre, que no tienes nada para comer, porque puede llegar a ser una pesadilla. El significado de este sueño te interesa porque te aportará mucha información valiosa, pero recuerda que también puedes tener este sueño motivado por un hambre real si te has acostado sin cenar o estás a dieta.

Todos sabemos lo que significa pasar hambre, aunque nunca nos hayamos visto en una situación así. Tener hambre implica que no cubres tus necesidades básicas y en el mundo onírico refleja tus carencias. Tus carencias afectivas, pero también tu miedo a pasar por dificultades económicas de forma que no puedas acceder a lo necesario.

Este sueño habla también de una situación personal complicada donde te sientes sola y necesitas cariño. Los problemas de pareja pueden producir este sueño en el que pasas hambre, pero también haber discutido con tu familia o haber perdido a tus amigos por alguna circunstancia. Tienes hambre, te falta lo que más necesitas.

Conviene aclarar que no es un sueño premonitorio, pero sí debe servirte para analizar lo que tienes, lo que te falta y lo que realmente necesitas. Para ello es necesario hacer un ejercicio de introspección con el que te conozcas mejor a ti misma y a tus necesidades y también hacer un balance de todo aquello que has conseguido en la vida y de lo que te falta por conseguir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con pasar hambre: hablando de tus necesidades reales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: