El significado de soñar con una mesa vacía

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

No es extraño que elementos importantes de una casa como son los muebles aparezcan en tus sueños y debes estar atenta a su interpretación. Es el caso de soñar con una mesa vacía, un sueño en el que sientes que te falta algo, que te sientes incompleta y que te invita a cambiar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una mesa vacía.

Por qué sueñas con una mesa vacía

Tal vez no te habías dado cuenta de la importancia fundamental de las mesas hasta que has tenido este sueño y te has parado a pensar en su significado. Las mesas son muebles importantes y en sueños reflejan, como toda la casa, tu vida interior. Que la mesa que sueñas esté desordenada indica nerviosismo y ansiedad, pero que la mese esté vacía indica carencias.

Las carencias que se reflejan en este sueño con mesas vacías depende del tipo de mesa que sueñes. Puede que sea una gran mesa de comedor la que está vacía de comida, de vajilla o incluso de comensales y eso hace referencia a tu vida social que no está en su mejor momento. Si te sientes sola e incomprendida, es probable que sueñes con una mesa vacía.

Pero tal vez la mesa vacía que sueñas es la mesa de trabajo, de un escritorio, en tu casa o en una oficina y en ese caso hablamos de tu vida laboral. Te sientes estancada, sin nada de provecho que hacer y puede que acudas a tu trabajo por inercia, pero desde luego no te llena, no te satisface y, en realidad, te sientes vacía como la mesa que sueñas.

Es importante señalar el concepto de vacío que adquiere protagonismo en este sueño. Es uno de esos sueños que se entienden fácilmente si haces un ejercicio de introspección y te sinceras contigo misma. El vacío también lo sientes anímicamente, te falta algo y no sabes muy bien qué es. Procura llenar esa mesa con todo lo que te haga feliz nada más despertar.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con una mesa vacía, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: