Soñar con casas derruidas: cuando tu mundo se desmorona

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy frecuente que las casas aparezcan en sueños y lo hacen como símbolo de tu vida interior, de todo aquello que deseas y que es importante para ti. Por eso soñar con casas derruidas es un sueño para reflexionar sobre tu momento vital y tener cuidado para no desmoronarte. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casas derruidas.

Volver a construir la casa derruida que sueñas

¿Qué es lo más importante para ti? ¿qué es lo que deseas con todas tus fuerzas? ¿qué has construido a lo largo de tu vida? Estas preguntas pueden darte una idea del significado de este sueño en el que ves casas derruidas. Atenta porque la interpretación indica que estás en un momento delicado donde la depresión y el desánimo se han apoderado de ti.

Ver tu casa derruida en sueños es como ver una casa sin tabiques o una casa destruida, que sientes que toda tu vida se está desmoronando. Desde luego no es un sueño del que se pueda extraer un significado positivo, pero eso no quiere decir que tengas que rendirte. Igual que cuando ves peligrar tu vida cuando sueñas que te roban en casa, este sueño con la casa derrumbada debe hacerte reaccionar.

No tengas miedo a que el sueño sea una premonición, pero despierta y ponte a construir esa casa que has soñado de nuevo, lo que significa que tal vez debas transformar por completo algunas cosas en tu vida. Atenta también a tu comportamiento derrotista actual que no te beneficia en nada para reconstruir tu casa o tu vida.

Muchas veces nos preguntamos cuánto tiene la interpretación de los sueños de fantasía o de realidad. La respuesta nunca estará clara, lo que sí está claro es que los sueños sirven para ponerte en movimiento, tener muy en cuenta su simbolismo y no dejarte llevar por ellos literalmente. Reúne fuerzas porque una casa derruida en sueños hay que reconstruirla bien despierta.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con casas derruidas: cuando tu mundo se desmorona, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.