Soñar que te marchas de casa: en busca de tu libertad

Todo lo que significa soñar que te vas de tu casa

Laura Sánchez, Filóloga

La interpretación de los sueños puede aclararte muchos aspectos de tu situación actual. Es el caso de soñar que te marchas de casa, un sueño con diversas interpretaciones pero con un único objetivo: que reacciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te marchas de casa.

Por qué quieres dejarlo todo y marcharte de casa en tus sueños

Te lo piensas, te levantas, agarras las maletas, abres la puerta y te vas. Te vas de casa. Puede que alguna vez hayas fantaseado con hacer esto o puede que lo hayas soñado una noche de estas. Este sueño tiene diferentes significados relacionados con la responsabilidad, con la independencia y con la libertad.

Uno de los motivos más habituales por los que sueñas que te marchas de casa es porque estás agobiada con tus responsabilidades diarias. El trabajo, tu pareja, los niños, tus padres, la casa...es normal que haya momentos de agotamiento vital y que quieras marcharte. No hace falta que hagas el sueño realidad, pero sí que aprendas a delegar y te plantees seriamente combatir el estrés al que estás sometida.

Otras veces este sueño en el que te marchas de casa es indicio de que estás buscando tu independencia. No se trata necesariamente de una independencia física o material, sino también esa independencia interior que necesitas para ser tú misma y empezar a mostrarte tal cual eres. Tu subconsciente te advierte de esta manera de que tal vez te sientas encerrada o asfixiada en tu propio papel.

Pero en cualquier caso este sueño es un sueño de libertad. Volar, correr, salir, abrir la puerta, marcharte, viajar. Irte de casa sugiere un cambio importante en tu vida, tu necesidad de tomar las riendas, de ser tú la que decidas qué hacer y cómo hacerlo. Así que toma este sueño como una invitación a actuar lo antes posible.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te marchas de casa: en busca de tu libertad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: