La sensación de pérdida al soñar que no sabes volver a casa

Interpretación de tu sueño

Laura Sánchez, Filóloga

Esos sueños horribles que te producen tanto miedo y tanta angustia no debes tratar de olvidarlos, sino encontrar una interpretación que te pueda ayudar. Es el caso de soñar que no sabes volver a casa, un sueño que habla de esa pérdida de ti misma. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes volver a casa.

Por qué sueñas que no sabes volver a casa

Muchas veces hemos hablado de lo que simbolizan las casas en sueños. Representan tu propia vida, tu vida interior, tus sueños, tus deseos y tus aspiraciones. Desde este punto de vista, soñar que no sabes volver a casa encuentra su significado en una pérdida importante, la pérdida de ti misma o la pérdida de perspectiva.

Este sueño en el que estás perdida y no sabes cómo volver a casa se produce en momentos en los que has perdido todo contacto con la persona que eras, no te reconoces, no sabes hacia dónde vas y sientes que no tienes un arraigo al que volver. Te urge un ejercicio de introspección y esa es la intención de tu subconsciente con este sueño.

Procura alejar la sensación de miedo y de confusión que te produce el sueño y toma perspectiva. Observa tu vida, lo que has conseguido y lo que quieres conseguir, porque se te está olvidando. Obsérvate también a ti misma, quién eres realmente, cómo eres, tus virtudes, tus debilidades y encuentra esos recursos que te permitirán volver a tu hogar.

Puede que en el sueño estés perdida en un lugar concreto, en un parque, en un bosque o en las calles de una ciudad. ¿Cómo volver a casa? Tú sabes el camino, aunque ahora no lo veas claro. Solo tienes que parar de dar vueltas, respirar y el descubrimiento de la persona que eres te llevará por el camino de vuelta a casa.

Puedes leer más artículos similares a La sensación de pérdida al soñar que no sabes volver a casa, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: