Los problemas emocionales de soñar que tienes miedo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con tener miedo

Todas las pesadillas infunden miedo, pero hay otro tipo de sueños en los que solo tienes miedo. No sabes por qué, no está ocurriendo nada que te atemorice, solo sueñas que tienes miedo. Y eso genera más angustia que cuando sueñas con alguna pesadilla en concreto. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que tienes miedo.

Descubre a qué le tienes miedo en tus sueños

Es muy frecuente tener pesadillas de todo tipo. En esas pesadillas nos pueden ocurrir todo tipo de desgracias o pueden tener como protagonistas a muertos, monstruos o seres malignos y todas son reflejo de nuestros propios miedos. Pero hay un tipo de pesadilla que angustia mucho más por la falta de información y es soñar con el propio miedo.

En tu sueño tienes miedo. No sabes a qué le tienes miedo ni qué es lo que te asusta, solo notas la angustia y el terror. Este sueño se interpreta en clave de trastornos emocionales que estás a punto de sufrir. Se trata de tu subconsciente notando antes que tú que estás perdiendo las fuerzas, la ilusión y la esperanza. Así que atenta a este sueño con el miedo.

Soñar que tienes miedo puede indicar un problema de estrés o de ansiedad. Seguramente estás viviendo a un ritmo demasiado rápido en el que no te da tiempo a ocuparte de lo importante, que eres tú misma. Te estás descuidando en el plano emocional y eso puede tener consecuencias muy negativas. Ese miedo que sueñas es una forma de reaccionar.

Peor significado puede tener ese sueño en el que notas claramente el miedo si además va mezclado de cansancio. Tienes miedo y estás cansada, lo que significa que te has rendido y te has convertido en presa fácil de la depresión. A pesar del significado negativo de este sueño, puedes utilizarlo para protegerte. Ese miedo que sueñas es real, pero aún estás a tiempo de vencerlo.