Soñar que te pegan una patada: ¿te sientes débil?

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando los sueños son violentos suelen considerarse una pesadilla de la que nos gustaría despertar cuanto antes. Es el caso de soñar que te pegan una patada, un sueño que habla de autoestima y de lo débil o fuerte que te sientes en la vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que te pegan una patada.

Las patadas en sueños te hacen vulnerable

No es raro que la violencia aparezca en tus sueños en forma de peleas o golpes. A veces eres tú la que se pelea, otras veces observas la pelea desde afuera, unas veces golpeas tú y otras eres la golpeada. En todos los casos estos sueños hablan de sentimientos negativos pero también contradictorios. Autoestima, prepotencia y soberbia dependiendo del papel que adoptes en el sueño.

Cuando eres tú la que recibe la patada o los golpes es porque te sientes débil. Seguramente estás atravesando un periodo de baja autoestima y eres consciente de lo vulnerable que eres. Temes que los demás te hagan daño y no te falta razón. Es el momento de hacerse más fuerte mejorando la autoestima.

La baja autoestima también está muy relacionada con ese significado en el que si te pegan una patada es porque ves a los demás superiores. Por un complejo de inferioridad o porque las personas que te rodean quieren imponer su razón y su voluntad a la fuerza, este sueño te alerta de tu posición subordinada. Recupera tu valía cuanto antes.

Que te peguen una patada en sueños indica que no estás preparada para enfrentarte a ciertas circunstancias porque te sientes débil. Este sueño aparece frecuentemente en momentos de depresión cuando crees que no vas a poder salir adelante y que la vida te golpea sin remedio. Pero sí hay remedio y tú puedes hacerte más fuerte.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te pegan una patada: ¿te sientes débil?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: