Soñar que te mueres: aprovecha para renovarte

Este tipo de sueños te puede ayudar a ser más feliz

Laura Sánchez

Qué significa soñar que te mueres

No todo son sueños, a veces son más pesadillas. Es el caso de soñar que te mueres, un sueño de lo más angustioso que nos deja preocupadas durante varios días. Sin embargo, el significado de este sueño de muerte no es tan negativo como parece. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que te mueres.

Aprovecha tu muerte en sueños para renacer

Lo hemos advertido muchas veces. Los sueños en los que aparece la muerte no tienen una interpretación tan nefasta como pudiera parecer en un principio. Soñar con tu propia muerte, soñar que te mueres o que ya estás muerta supone toda una revelación que te puede ayudar para ser más feliz. Porque si algo significan los sueños con muerte es el renacer.

Por eso, si sueñas con un funeral, con un entierro en el que la muerta eres tú misma, no debes asustarte. Se trata de una señal de tu subconsciente para avisarte de que has cerrado un ciclo vital. Y si no lo has cerrado, debes hacerlo. El sueño te marca el momento en el que debes plantearte empezar una nueva vida, transformar por completo tu vida y eso es siempre positivo. Porque en tu nueva vida puedes ser quien tú quieras ser.

Puede ser inevitable tomar ese sueño en el que mueres como una auténtica pesadilla, pero lo cierto es que no es un sueño para nada funesto. Es más bien una oportunidad para renovarte, para renacer pero también para apreciar la fugacidad de la vida. ¿Has soñado tu muerte? Utilízalo para reflexionar sobre esas cosas que de verdad importan en tu vida.

Si acaso encontramos un significado negativo en estos sueños con muerte es cuando se producen por un sentimiento de pérdida. Soñar que te mueres puede indicar que estás en un momento difícil, que vives con angustia y que te sientes muy vulnerable. Tienes miedo a perder, cosas, personas...o incluso a perderte a ti misma.

Es normal que este sueño te haya dejado totalmente aterrada, por eso, en el siguiente video hemos recopilado algunos trucos para que puedas tener siempre sueños agradables y bonitos. ¿Te lo vas a perder?