Significado de soñar con un entierro: llega el fin de tus problemas

Los sueños con funerales no tienen nada que ver con la muerte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con un entierro y su significado

Soñar con un entierro parece un sueño funesto, pero no lo es tanto. Al menos, sus diferentes significados nada tienen que ver con la muerte. Aunque los entierros se pueden convertir en verdaderas pesadillas, también puede significar el fin de tus problemas. En nuestro diccionario de sueños desvelamos los significados de soñar con un entierro.

Soñar con un entierro: nada que ver con la muerte

En los sueños con entierros ocurre como con los sueños con muertos, que su significado no es tan desalentador como la propia experiencia real. Incluso podemos encontrar algún significado positivo en estos sueños con entierros en el sentido de enterrar ciertas preocupaciones. Soñar con un entierro se interpreta en muchas ocasiones como el final de tus problemas.

Tus problemas y tus preocupaciones pueden quedar enterradas en tus sueños. Y lo mismo con ciertas actitudes que no te gustaban de ti misma. En este sentido, algunas interpretaciones señalan el entierro en sueños como una especie de catarsis o de un renacer. Tal vez has visto ese entierro porque necesitas renovarte, empezar de cero y convertirte definitivamente en la que persona que quieres ser.

Lógicamente, una pesadilla como la de un entierro también conlleva significados negativos. Especialmente si durante el entierro llueve o el cielo está muy nublado y se respira la oscuridad, el sueño es un mal presagio que llegará en forma de malas noticias relacionadas con tu vida laboral o en tus relaciones sociales. Es frecuente también el sueño en el que eres enterrada viva, con un significado de una época de inseguridad y confusión vital.

Volvemos a sonreír en esta interpretación del sueño de entierros porque por esos enrevesados procesos del subconsciente, el entierro en sueños puede significar simplemente que estás cercana a asistir a un evento familiar, desde un bautizo o una reunión familiar, hasta una boda próxima. Así que no tengas miedo de tus sueños con entierros, ni con cementerios, ni con los propios muertos.

Soñar con un entierro puede suponer para ti una verdadera pesadilla. Y no es la única. En el siguiente video te mostramos las cinco pesadillas más comunes. ¿Cuántas de ellas has tenido?