Soñar con un cementerio: recuerdos que no puedes enterrar

Este sueño aparece en momentos de inseguridad o incertidumbre

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Entierra tus recuerdos al soñar con un cementerio 
  2. Fantasmas en el cementerio de tus sueños

Muchas veces soñamos con lugares paradisíacos, con lugares tranquilos que nos aportan sosiego y felicidad. Sin embargo, otras veces, nuestros sueños nos colocan en lugares en los que no queremos estar ni dormidas ni despiertas. Es el caso de soñar con un cementerio, un sueño que no deja de ser una experiencia bastante negativa.

Pero aunque soñar con un cementerio se convierta a veces en una pesadilla y nos deje una sensación amarga y de temor, su significado no es necesariamente de muerte, problemas o enfermedades. ¿Quieres saber el significado de soñar con un cementerio? ¡Te lo contamos! 

Entierra tus recuerdos al soñar con un cementerio 

Un cementerio tiene un simbolismo muy concreto que no da lugar a ambigüedades. Se trata de un lugar de enterramiento. Por eso, cuando sueñas con un cementerio y no es porque acabes de perder a un ser querido, el sueño es un aviso de tu subconsciente para que entierres todos esos recuerdos que no te dejan avanzar.

Y es que muchas veces, nos quedamos atrapadas en el pasado, aferrándonos a los viejos tiempos, que son precisamente los que nos impiden ser felices. Es el momento de enterrar los viejos recuerdos y vivir los nuevos. De cualquier forma, el pasado está muy presente en la interpretación de los sueños con cementerios, porque si sueñas que estás llevando flores al cementerio significa que echas de menos a alguien.

Como ocurre con los sueños con muertos, soñar con un cementerio no suele estar ligado a la muerte, pero está claro que las sensaciones que despierta ese lugar no son precisamente agradables. Por eso es frecuente que aparezca este sueño en momentos complicados, de inseguridad o incertidumbre.

Fantasmas en el cementerio de tus sueños

Una de las interpretaciones más negativas que encontramos al soñar con un cementerio es la premonición de una enfermedad, si bien hay que advertir que dicha enfermedad no tiene por qué terminar en una muerte. Es especialmente premonitorio si en tu sueño te ves cavando una tumba, porque se trata de problemas de salud inminentes.

Si además de encontrarte en un cementerio, resulta que aparecen fantasmas a tu alrededor, tu sueño puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sin embargo, los fantasmas del cementerio suelen traer un significado muy positivo y es que pronto vas a sentir el apoyo de tus seres queridos.

Pero en ningún caso debes inquietarte demasiado si sueñas con un cementerio, ya que la mayoría de las veces, es un sueño que habla de inquietudes, dudas o de asuntos sin resolver, pero no de graves problemas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un cementerio: recuerdos que no puedes enterrar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: