Soñar que alguien muerto está vivo: ¡fuera miedos!

Diferentes significados de los sueños en los que ves vivas a personas que ya han fallecido

No es como cuando sueñas con zombis o con muertos vivientes, pero soñar que alguien muerto está vivo es una de esas experiencias oníricas que pueden catalogarse de pesadillas. Y no porque no quieras ver a esa persona viva, sino por el temor que produce todo lo relacionado con la muerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que alguien muerto está vivo.

Interpretaciones de soñar que alguien muerto está vivo

¿Te ha pasado alguna vez que personas queridas ya fallecidas han vuelto a tus sueños? En realidad es un sueño muy frecuente y que poco tiene que ver con lo paranormal o con la magia y en muchos casos se trata tan solo de un recuerdo de esa persona que ya no está contigo. Pero es cierto que este sueño tiene un significado y un mensaje que debes conocer.

+ No tengas miedo, no temas a los sueños relacionados con la muerte porque son sueños que hablan de nuevos ciclos y de renovación. Ahora bien, seguro que te preguntas con inquietud por qué esa persona muerta está viva en tus sueños. ¿Te envía algún mensaje importante o es solo que no has superado su muerte? Lo lógico es que cuando un familiar muere, siga vivo en tu memoria y en tus sueños.

+ Esa persona que sueñas no es un espíritu ni un fantasma, pero sí puede querer darte algún mensaje. Analiza lo que ocurre en tu sueño, de qué habla esa persona que sigue viva en tus sueños, si te cuenta algo relacionado con tu vida amorosa, con el dinero o con el trabajo. O si en realidad no está diciendo nada importante, sino que simplemente quiere hacerte ver que sigue ahí.

+ Las personas queridas que mueren no se van de nuestra vida del todo y siguen presentes en nuestros sueños. Desde allá donde estén nos siguen cuidando y protegiendo y ver a esa persona de nuevo viva es un regalo de nuestro subconsciente que debemos aceptar sin darle demasiadas vueltas y sin temor.

+ Aunque es cierto que este tipo de sueños en los que interactúas con una persona que ya ha muerto como si siguiera viva producen mucha inquietud, la verdad es que son experiencias oníricas muy provechosas porque llegan con mensajes interesantes sobre tus carencias y sobre tus puntos débiles. Generalmente ocurren para que seas más consciente de tus miedos e inseguridades; y a partir de ahí puedes trabajar en ellos. 

+ Pero tampoco descartes soñar que alguien muerto está vivo por pura nostalgia de otros tiempos, de ese tiempo en el que esa persona estaba a tu lado y formaba parte de tu vida. Puede que hayas superado el duelo por la muerte de un ser querido, pero eso no quiere decir que tengas que olvidar a esa persona o que no la sigas echando de menos. Siendo así, no es extraño que tus sueños saquen a la luz ese pesar y esa tristeza por su ausencia.

Tenemos así dos perspectivas de este sueño en el que alguien muerto está vivo. Puedes dejarlo estar, aceptando el sueño como un recordatorio de la pérdida o puedes buscar una interpretación del sueño que te ayude a comprender mejor el momento que estás viviendo.

Qué significado tiene soñar con un familiar muerto que está vivo en el sueño

Puedes soñar con un primo, un tío, un hermano o tus padres que están muertos pero en tus experiencias oníricas están vivas. Y este tipo de sueños suelen apuntar a la nostalgia, a los recuerdos, a la falta de protección y, por supuesto, a echar de menos a esa persona en concreto. Veamos algunos sueños de familiares que están muertos pero aparecen vivos:

+ Soñar que tus padres están vivos

Es uno de los sueños más frecuentes. La mayoría de las personas encuentran en sueños a su padre o a su madre ya fallecidos. Y es una experiencia a la vez perturbadora y reconfortante. ¿Por qué están vivos tus padres en tus sueños? Porque sigues necesitándolos. Porque sigues buscando su consejo, su protección o su amor incondicional. Porque te quedaron cosas por decir, cariño por demostrar o preguntas sin responder. A veces también sueñas que tus padres siguen vivos por sentimiento de culpabilidad, que no deja de ser una constante en las relaciones familiares. Pero fundamentalmente sueñas con tus padres porque estás en un momento de inseguridad en el que necesitas un apoyo extra. 

+ Soñar que tus abuelos siguen vivos

Los abuelos también son protagonistas habituales de este tipo de sueños. Puede que hayas perdido a tus abuelos hace ya mucho tiempo pero seguro que mantienes intactos los recuerdos de tu infancia, de los cuidados de tus abuelos, de las recetas de tus abuelos, de las enseñanzas de tus abuelos, de la complicidad de tus abuelos. Este sueño ocurre cuando tienes la necesidad de volver a sentirte segura, querida, protegida, mimada y comprendida. Y también cuando necesitas un poco de esa despreocupación con la vivías cuando eras niña.

+ Soñar que tu hijo fallecido está vivo

La interpretación de este sueño va muy en la línea de los otros dos, de los abuelos y de los padres. La muerte de un hijo es una tragedia que marcará para siempre tu vida, es algo muy doloroso que a tu mente le está costando mucho procesar, por eso no es de extrañar que si lamentablemente has perdido a un hijo, en tus sueños le veas vivo. Sigue vivo en ti, en tu corazón, en tus recuerdos.

Significado de soñar que mi pareja está viva cuando ya ha fallecido

Muchas personas sueñan con su ex y otras lo hacen con su pareja ya fallecida. Soñar que tu pareja sigue viva puede suponer varios días de tormento buscando una explicación, un significado, un motivo del sueño. Y por supuesto que puedes tener este sueño porque te cuesta superar la pérdida de tu pareja, porque te sientes sola o porque estás viviendo un momento de confusión, superada por los problemas y desearías esa mano tendida de tu pareja para seguir adelante.

Son sueños que pueden aparecer en cualquier momento, pues también es muy posible que hayas rehecho tu vida y tu pareja siga apareciendo en tus sueños. Como todo depende de tu contexto vital y de tus emociones en el sueño, tendrás que fijarte muy bien en qué ocurre, en qué te dice y, sobre todo, en cómo está tu vida. Si estás conociendo a alguien nuevo, es probable que la culpabilidad sea la causante de este tipo de sueños, te sientes culpable por rehacer tu vida cuando la que era tu pareja ya no está en este mundo.

Soñar que está vivo un amigo muerto: ¿qué significado tiene?

La pérdida de un amigo pesa tanto como la de un familiar. Que un amigo muera te deja sensación de abandono y desubicación, tal vez por eso necesitas que siga vivo y así ocurre en tu sueño. Es cierto que a veces puedes tener este sueño por falta de vida social, pero el verdadero significado de soñar que tu amigo sigue vivo es porque te falta ese punto de complicidad, diversión y entendimiento con las personas que rodean.

Echas tanto de menos a tu amigo, echas de menos esos momentos con él/ella, que aparece en tus sueños porque en tu subconsciente sigues queriendo verle. Pero puedes aprovechar estos sueños para llenarte de fortaleza, pues aunque tu amigo no esté, puedes seguir viviendo como a él o a ella le hubiese gustado.

Interpretación de soñar con un ser querido fallecido que dice que está vivo

Seguramente te extrañe cuando estés durmiendo y, de repente, en tus sueños aparece ese ser querido que está muerto pero te dice que está vivo. Y tú sabes que no, que en realidad no es así, pero esa persona insiste en que sigue viva. ¿Por qué? Este sueño es muy normal en los procesos de duelo tempranos, cuando acaba de fallecer esa persona, aunque pueden aparecer en cualquier momento de tu vida.

Tú sabes que esa persona está muerta, que no la vas a volver a ver. Y aunque tengas muchísimos deseos de que esté viva, tu subconsciente sabe que eso no es posible. Por eso te extraña tanto que te diga que está aquí contigo, que está viva, porque en el fondo sabes que se trata de solamente un sueño.

Qué significa soñar que alguien que ha fallecido está vivo y enfermo

Culpabilidad y responsalibidad son los significados de los que habla este sueño en el que ves a tu ser querido vivo y enfermo. Si en vida estuvo enfermo, se trata de un reflejo de todos los recuerdos que tienes de esa persona antes de su fallecimiento. Pero también encontramos el simbolismo de la culpabilidad, porque tal vez te sientas culpable por todo aquello que dejaste sin decir, o simplemente porque crees que podrías haber hecho más cuando esa persona estaba viva.

El sentido de la responsabilidad aparece en este sueño cuando te sientes mal por ver a esa persona enferma, cuando te sientes sobrepasada/o por la situación. Es probable que estés viviendo momentos difíciles o bien que estés eludiendo ciertas responsabilidades, así que es hora de que tomes las riendas de nuevo.

Significado de soñar que alguien muerto está vivo y feliz

Tal vez una de las mayores preguntas que te hayas hecho al fallecer esa persona que aparece en tu sueño es si estará feliz allá donde esté. Si estará bien, si te estará viendo… Esas dudas existenciales son normales cuando alguien fallece, por eso es normal que aparezcan en tus sueños tan felices.

Una de las interpretaciones más comunes de este sueño es que puede que estés pasando una mala época en la que no encuentras la felicidad por ningún lado. Parece que estás viviendo unos momentos de ansiedad, y tu subconsciente te trae a tu ser querido en sueños para que vuelvas al camino de buscar lo que te haga feliz, sea lo que sea, independientemente de lo que opinen los demás.

Soñar que una persona muerta está viva y vuelve a morir: ¿qué significa?

Revivir ese momento en el que tu ser querido murió no es nada agradable, y seguramente se trate de un sueño bastante perturbador y negativo. Esta clase de experiencias oníricas hablan de una vuelta al pasado, de no haber superado del todo esa muerte, o de simples recuerdos de esa persona.

Son sueños que pueden ocurrir cuando más necesitas el apoyo y el cariño de esa persona en concreto. Debes fijarte muy bien en tu sueño, porque si aparecen más personas, más seres queridos que estén vivos junto a ti, tu sueño simbolizará que aunque eches de menos a esa persona tienes a muchas otras con las que contar.

Ahora que ya sabes qué significa soñar que alguien muerto está vivo, es hora de aprender a dejar fuera los miedos y a disfrutar más de estas experiencias oníricas. ¿Alguna vez has tenido un sueño como estos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar que alguien muerto está vivo: ¡fuera miedos!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: