El significado de soñar con la muerte de un ser querido

Estos sueños provocan un sentimiento de culpabilidad en la persona que los tiene

Laura Sánchez

Qué significa soñar con la muerte de un ser querido

Es inevitable tener pesadillas o sueños horribles alguna noche y tampoco debes olvidarlos sin antes encontrar una interpretación. Soñar con la muerte de un ser querido es uno de esos sueños que te dejan angustiada durante varios días, pensando que pueda ser premonitorio, pero no lo es. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de un ser querido.

¿Sueños premonitorios? 

Lo primero que hay que tener en cuenta con estos sueños relacionados con la muerte es que no son sueños premonitorios y no van a hacerse realidad, así que no hay que asustarse. Tampoco suponen un deseo inconsciente de querer que la persona que muere desparezca de tu vida, por lo que puedes dejar a un lado ese sentimiento de culpa que no te abandona desde que lo has soñado. El significado de este sueño poco tiene que ver una desgracia.

Tres razones que explican el soñar con la muerte de un ser querido

1 Generalmente soñar que muere alguien querido ocurre cuando estás preocupada por esa persona. Tal vez está enferma, tal vez está atravesando un mal momento vital o tal vez piensas que no está preparada para afrontar todos los problemas que tiene. Que tu subconsciente te presente tu preocupación por esa persona en forma de muerte, es algo que ni el mismo Freud podría explicar.

2 También puedes tener este sueño porque te has distanciado de esa persona, un familiar o un amigo y temes que ese distanciamiento no se pueda superar. Eso supone en cierta forma la muerte de la relación y es así como debes interpretar el sueño. Por supuesto, nada más despertar, deberías utilizar el sueño para arreglar el enfado, la pelea o el distanciamiento que tienes.

3 Hay un motivo más para soñar con la muerte de un ser querido si entiendes la muerte como una especie de renacer. Cuando morimos, cerramos un ciclo y abrimos otro, por eso puedes tener este sueño cuando esa persona querida está a punto de cambiar de vida, por marcharse a un país extranjero, por una renovación profunda de su personalidad o por algún otro cambio radical que vaya a experimentar.

Ahora que ya sabes los motivos que te llevan a soñar con la muerte de un ser querido, ¿a que ya no te agobia tanto la idea de que ese sueño se repita? Nada como saber el significado de un sueño para dormir en paz. Aunque si esto no ha sido suficiente para que puedas tener sueños bonitos y agradables a partir de ahora, a continuación te dejamos un video con unos cuantos trucos que te ayudarán. ¡Atenta!