Soñar que alguien se muere: la muerte en tus sueños

Descubre las connotaciones que tiene soñar con la muerte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es bastante frecuente y común que la muerte sea la protagonista de tus sueños, tanto la tuya propia como la de tus seres queridos. Pero soñar que alguien muere no tiene las connotaciones negativas que puedes presuponer, así que tranquila porque no es un sueño premonitorio ni tiene porqué tener una interpretación negativa. 

Entonces, ¿por qué aparece la muerte en sueños? Tanto de tus familiares, como de tus amigos o de tus mascotas, la muerte viene a traerte un mensaje que tendrás que descubrir. No te pierdas en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que alguien se muere. ¡Atención! 

¿Por qué sueñas que alguien se muere?

La tradición cuenta que si sueñas con la muerte de alguien, es porque le estás inyectando más vida. Nos resulta difícil creer que con un sueño podamos alargar la vida de otra persona, pero lo que sí está claro es que los sueños con la muerte no tienen un significado negativo como pensamos. 

Por supuesto, no es un sueño que se vaya a hacer realidad, y tampoco responde a oscuros o malignos deseos de tu subconsciente. La muerte es la única vía para renacer y precisamente este sueño va de una renovación vital, de un cambio de ciclo, de una nueva etapa. El cambio a veces nos da miedo, pero casi siempre es a mejor y te acerca un poquito más a la felicidad. Por eso es normal que sueñes con la muerte de personas que quieres cuando sabes que están pasando por un mal momento.  No les deseas la muerte, es que les deseas otra vida. 

Significado de soñar con la muerte de tus familiares

+ Soñar que se muere tu padre

Como ocurre con los sueños de muerte de cualquier familiar, es normal que quieras pensar que no es premonitorio. Y no, no lo es. La interpretación más común es que sientes una falta de madurez bastante grande, y que no te sientes lo suficientemente segura como para tener demasiadas responsabilidades en tu vida. No estás lista, en definitiva, para asumir el papel de tu padre. 

También se trata de un sueño recurrente cuando te sientes débil, desprotegida, vulnerable, cuando necesitas que alguien esté ahí para sujetarte en un momento delicado de tu vida. Necesitas la protección de tu padre, por eso sueñas con su fallecimiento

+ Soñar que se muere tu madre

Soñar que muere tu madre va en la misma línea del anterior, de tu padre. Este sueño viene a hablar sobre el miedo a que una situación cambie, a que un apoyo incondicional, como es tu madre, desaparezca. También puede significar que la relación con tu madre no esté atravesando su mejor momento, os estáis distanciando bastante y en tu subconsciente no quieres que eso suceda. También puede suceder que sueñes con que tu madre muere porque sabes que tu forma de vida no es de su agrado, y temes hacerla infeliz. 

+ Soñar que se muere tu hijo

Este sueño tan terrible, el de la muerte de un hijo, no habla tanto de tu hijo como de ti misma. Puede que tu hijo esté llegando a la adolescencia y estés preocupada por perder a ese niño infantil que era antes, o puede que tu hijo esté creciendo y a ti te dé miedo que cambie su forma de relacionarse contigo. No tienes que buscar significados ocultos o premonitorios en este sueño, sino aceptar que la vida pasa, que tu hijo se hará mayor y que tu papel es apoyarle incondicionalmente, pase lo que pase. 

+ Soñar con la muerte de tu abuela o de tu abuelo 

A pesar de que la muerte de tus abuelos sea algo natural, por lo que todos vamos a pasar, no deja de ser un suceso bastante duro y bastante difícil para la vida. En el caso de soñar con la muerte de tu abuela tu subconsciente te está hablando de momentos de sufrimiento, de pérdida de ti misma y de tus valores. Tu abuela es un referente vital, y que fallezca en tus sueños quiere decir que te encuentras perdida y que, tal vez, sea hora de encontrar tu camino en la vida. 

El caso de tu abuelo es bastante parecido, pues también es un referente vital sin el que te sientes perdida en el caso de que no esté. En este sueño también se habla del miedo a la soledad, a la falta de protección que puedas tener con tu abuelo, y que estás en un momento de tu vida en el que necesitas ayuda. El apoyo de tus seres queridos hará que mejore la situación en tu vida y, por tanto, en tus sueños. 

+ Soñar que se muere una hermana o un hermano 

Normalmente, cuando sueñas con la muerte de una hermana o de un hermano es una indicación de que estás excesivamente preocupada por él/ella. Parece que los problemas se le agolpan y tú no sabes muy bien cómo ayudarle, solo quieres que vuelva a renacer o a resurgir. Pero también es señal de que os habéis distanciado y tienes miedo a perderle, tienes miedo a que cuando quieras volver a reunirte con ese hermano o esa hermana sea demasiado tarde. Aprovecha tu sueño para estrechar tus vínculos y para desear lo mejor a esa persona tan importante en tu vida. 

+ Soñar que muere tu tía o tu tío 

En el caso de soñar con la muerte de tu tío, tu subconsciente te está poniendo a prueba. ¿Qué pasaría si realmente fallece? ¿Cómo te sentirías? Seguramente muy triste, pues no deja de ser una persona importante de tu familia. Y precisamente de familia habla este sueño, pues puede ser que te estés alejando de ella, que hayas perdido el apoyo familiar y te gustaría recuperarlo. Pero también es un sueño que habla de una nueva vida, de transformación y de cambio.

En el caso de tu tía, o tu hada madrina desde que naciste, el significado de soñar con su pérdida habla de que te sientes sola. Puede que hayas discutido con amigos, con familiares o con tu pareja, y sientas que necesitas apoyo incondicional de alguien tan cercano como tu tía. También habla de la necesidad de reinventarse, de volver a surgir con mucha más fuerza para volver a ser feliz. 

+ Soñar que se muere tu nuera o tu yerno

La muerte de tu nuera o el fallecimiento de tu yerno en sueños vienen a traerte varios mensajes que deberías intentar escuchar con atención. Puede que se trate de un simple distanciamiento con alguna de estas personas y quieras remediarlo de alguna manera, o también puede que sepas que lo están pasando mal en sus vidas y quieras para ellos un renacer, un resurgir de todo lo malo para que comiencen a ser felices. No se trata de un sueño premonitorio, sino que quieres lo mejor para tu nuera o tu yerno.

+ Soñar que se muere tu cuñado o tu cuñada 

Como venimos viendo desde hace rato, los sueños con muerte hablan de renovación o de renacer. Por eso, cuando sueñas que muere tu cuñado o tu cuñada, es posible que quieras un renacer en ellos, o en ti misma. Pero también es un sueño que habla de tus relaciones familiares, pues tal vez hayas discutido con ellos o con algún miembro de tu familia y sientas que ya es demasiado tarde para remediar las cosas.

Presta atención: nunca es demasiado tarde para hacer las paces con alguien a quien quieres. También es posible que estés preocupada por tu hermana o por tu hermano, por la relación de pareja que llevan, y de ahí que tu cuñada o tu cuñado tengan tanta importancia en tus sueños. 

+ Soñar que se muere tu suegra 

¿Alguna vez has soñado que se muere tu suegra? Seguramente te hayas despertado con una sensación extraña, normalmente con culpabilidad, y quieras saber cuál es el significado de tu sueño. Puede que no estés en el mejor momento de tu relación con ella y este sueño sirva para abrirte los ojos, porque a pesar de que las suegras siempre serán suegras, tú misma tienes la oportunidad de que haya al menos cordialidad entre vosotras. ¿Es hora de hacerle una llamada para decirle que irás encantada el domingo a comer paella? Coge el teléfono y hazlo, tu equilibrio mental te lo agradecerá. 

Qué significa soñar que muere tu jefe

A pesar de que tu jefe sea buena gente, es normal que no sea tu persona favorita en el mundo. A todo el mundo le pasa, tranquila. Pero eso no quiere decir que tenga que morirse ni mucho menos, por eso te despiertas tan angustiada cuando sueñas que tu jefe ha fallecido. ¿Por qué ocurre este sueño?

Esta experiencia onírica habla precisamente de tu trabajo. Puede que tu vida laboral necesite un cambio urgente, pero también es posible que tu relación con tu jefe también tenga que cambiar a mejor, pues últimamente se a convertido en tu mayor pesadilla. También es un sueño para recordarte que tu bienestar y felicidad están por encima de tu carrera profesional, y que debes ser feliz tengas el trabajo que tengas. 

Soñar que muere tu ex: ¿cuál es su significado?

Soñar con un ex es bastante común, pues es una persona que ha formado parte de tu vida y que en su día fue importante. Pero, ¿qué pasa si sueñas que se muere? En este caso, puede haber varias interpretaciones. La primera de ellas es que aún no le hayas olvidado del todo y quieras volver con él, o al menos que quieras decirle algunas cosas que te quedaron pendientes. 

Por otro lado, tal vez tu subconsciente te esté diciendo de que ya es hora de pasar página de una vez por todas. Que entierres tu pasado, tu vida amorosa con tu ex, y te centres en tu actual pareja (si la tienes) o en conocer a una nueva persona que puede hacerte muy feliz. ¿Estás dispuesta a hacerlo?

Interpretación de soñar que muere tu pareja

¿Alguna vez has soñado con la muerte de tu pareja? ¿O con el fallecimiento de tu marido? Sea como sea, su significado tiene mucho que ver con la interpretación de la muerte de tus familiares que hemos visto unas líneas más arriba. Bien puede indicar problemas de pareja, como un distanciamiento entre los dos porque hayáis discutido o estéis atravesando una mala racha, o bien puede significar todo lo contrario. 

En el segundo supuesto se muestra tu preocupación por él y lo mucho que le quieres. Sueñas con su muerte porque deseas que tenga un nuevo renacer, una nueva vida en la que esté mucho más feliz, mucho más vital. Deseas que sus problemas se acaben y que vuelva a ser tan feliz como antes, o incluso más. Y, como no, que sea a tu lado. 

En el caso de soñar que tu pareja muere atropellado, debes plantearte si de verdad estás aprovechando bien el tiempo con él. Debes apreciar lo que tienes, pues en un segundo todo puede cambiar, y debes extrapolar este sueño no solo al ámbito de la pareja sino a todos los ámbitos de tu vida. 

Soñar que se muere un amigo o tu mejor amiga 

En el caso de los sueños de muerte de amigos, tanto amigos comunes como tus mejores amigos, suelen traer un mensaje bastante claro. Por un lado, puede que vuestra relación se esté tambaleando últimamente y que no seáis los mismos. Puede que hayáis tomado diferentes caminos en la vida y tu subconsciente te trae este sueño para que recuerdes que, en vida, debes tener más hueco para esta amistad. 

Soñar que muere tu amigo o tu mejor amiga también tiene un significado positivo, como ocurría con tu pareja o tus familiares. Puede que esta persona con la que sueñes esté pasando una mala racha y quieras que termine, quieras que acabe con todo y que vuelva a la vida. Pero a una vida más feliz, más pura y sin tantos problemas como la que tiene. 

¿Qué significa soñar con la muerte de niños o bebés?

+ Soñar que muere el hijo de una amiga 

El mensaje que guarda la interpretación de soñar que muere el hijo de tu amiga nada tiene que ver con la muerte en sí, así que debes estar más que tranquila: no se trata de un sueño premonitorio. El subconsciente a veces exagera las cosas para que nos demos cuenta de que algo va mal, en este caso algo va mal con tu amiga. 

Puede que tu amiga esté atravesando un momento terrible en su vida, que haya perdido algo importante para ella (no necesariamente un hijo, puede ser un trabajo, una pareja…) Y tú misma sueñas con esto porque en el fondo sabes que necesita de tu apoyo. Al despertarte de este terrible sueño, debes tener muy en cuenta que es momento de ayudar a tu amiga, de prestarle tu hombro y de hacer todo lo posible para afrontar sus problemas. 

+ Soñar que muere un niño al que no conoces

¿Cuál es el significado de soñar que se muere un niño al que no conoces? No se va a morir ningún niño, insistimos que este tipo de sueños no son premonitorios. Pero sí que guarda un mensaje al que debes prestar mucha atención: el fin de la infancia y la entrada en la edad adulta. 

Y con la entrada en la edad adulta surgirán muchas responsabilidades y obligaciones a las que tendrás que hacer frente, ¿verdad? Pero, además, este sueño viene a ser un reflejo de que con el fin de la infancia se han acabado tus ilusiones y te encuentras en una etapa donde las emociones negativas se han instalado en tu mente. Parece que esa ilusión de cuando eras un niño/a se ha desvanecido, y tu subconsciente te pide que vuelvas a tomar las riendas de tu vida. 

+ Soñar que muere un bebé 

Cuando sueñas que estás embarazada o con un nacimiento es algo bastante positivo, pues se trata del anuncio de nuevos proyectos o de nuevas ilusiones. Pero, ¿qué pasa si sueñas con que un bebé se muere? Simplemente es un claro indicador de fracaso, de que esos nuevos proyectos en los que estás metida no van a dar sus frutos y en el fondo lo sabes. Es un sueño para reconocerte a ti misma que esas nuevas vías no son tan acertadas como pensabas al principio y que, tal vez, necesites tomar nuevos retos diferentes. 

Significado de soñar que se mueren tus mascotas 

Cuando sueñas que se muere tu mascota es una señal de que algo dentro de ti no va bien. Te sientes sola, frustrada y angustiada. Tienes miedo a la soledad y tienes cierta dependencia no solo a tus mascotas, también a una pareja o a un amigo. Debes reflexionar sobre todo aquello que te hace vulnerable para reaccionar y no permitir que te hagan daño. 

¿Ha muerto tu perro en sueños? Los perros simbolizan la lealtad y la fidelidad, por lo tanto este sueño indica problemas en tu círculo social más cercano. También puede hablar de infidelidades dentro de la pareja, o de las inseguridades que puedas tener con respecto a tu chico/a. 

Por su parte, si alguna vez has soñado que muere tu gato, es un claro indicio de que estás perdiendo la independencia que te caracteriza. Además, los gatos son símbolo de seducción, por lo tanto en este terreno algo está fallando cuando sueñas que esta mascota muere. 

¿Qué significa soñar que muere un famoso?

Por qué sueñas con la muerte de un famoso

No te sientas culpable al soñar con la muerte de un famoso al que admiras porque no le estás deseando nada malo. Todo lo contrario, puede que desees que cambie su rumbo, que se renueve. O tal vez sea un símbolo de renovación vital en el que tu subconsciente te está alertando de que, quizá, sea hora de tener nuevos ídolos. En el fondo sabes que te están gustando otras cosas diferentes a este ídolo, y estás evolucionando en la vida. Por lo tanto, debes encontrar a tus nuevos ídolos o famosos preferidos. 

Soñar con tu propia muerte: interpretación

Cuando sueñas que alguien muere bien puede significar un distanciamiento con esa persona oque le deseas un nuevo renacer. Por lo tanto, si sueñas que eres tú mismo quien muere, ese renacer lo deseas para ti mismo. Soñar con tu propia muerte es un símbolo de que necesitas abrirte a una nueva vida, mucho más feliz y mucho más llena de todo aquello que te gusta. 

Este sueño también puede significar el fin de una etapa que para ti ha sido importante, el inicio de una nueva que debes afrontar con entereza y con alegría. No te asustes al tener esta experiencia onírica, pues sirve más que nada para reflexionar sobe nuestra propia vida y sobre las cosas que queremos hacer en ella. 

¿Alguna vez has tenido un sueño como estos? Si quieres saber su significado exacto no dudes en compartir tu experiencia en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Te esperamos! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que alguien se muere: la muerte en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.