Soñar que alguien se muere: la muerte en tus sueños

Descubre las connotaciones que tiene soñar con la muerte

Laura Sánchez

  Qué significa soñar con la muerte de alguien

Es muy frecuente que la muerte sea la protagonista de tus sueños, la tuya propia o la de un ser querido. Pero soñar que alguien se muere no tiene las connotaciones negativas que se presuponen, así que tranquila porque no es un sueño premonitorio y no tiene una interpretación negativa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que alguien se muere.

Por qué sueñas que alguien se muere

La tradición cuenta que si sueñas con la muerte de alguien, de un familiar, de una amiga, de tu pareja o de un conocido es porque le estás inyectando más vida. Nos resulta difícil creer que con un sueño podamos alargar la vida de otra persona, pero lo que sí está claro es que los sueños con la muerte no tienen un significado tan negativo como pensamos.

+ Aunque lo consideres una pesadilla, soñar que alguien se muere no es un sueño que se vaya a hacer realidad. Tampoco responde a oscuros y malignos deseos de tu subconsciente, lo que ocurre es que en los sueños la muerte tiene otro simbolismo diferente. La muerte es la única vía para renacer. ¿Alguna vez has visto resucitar a alguien? Seguro que no, pero seguro que has visto más de una vez que una persona ha empezado una nueva vida.

+ Precisamente de eso va este sueño en el que alguien muere, de una renovación vital, de un cambio de ciclo, de una nueva etapa. El cambio a veces nos da miedo, pero casi siempre es a mejor y te acerca un pasito más a la felicidad. Por eso es normal que sueñes con la muerte de las personas que más quieres cuando sabes que están pasando por un mal momento con infinidad de problemas. No es que le desees la muerte, es que le deseas otra vida.

+ Esos sueños con la muerte están también relacionados con funerales, con entierros, ataúdes, lápidas...todos ellos símbolo de lo que debe quedar enterrado. El pasado, las actitudes dañinas, las personas tóxicas y hasta la mala suerte. Ese es el velorio al que quieres acudir para que esa persona que muere en tus sueños pueda renacer.