Soñar que alguien va a morir: sueños que no se hacen realidad

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que alguien va a morir

Es muy frecuente soñar con la muerte y aunque la sensación de angustia al despertar no nos la quita nadie, lo cierto es que no suelen tener un interpretación negativa. Soñar que alguien va a morir es uno de esos sueños preocupantes que temes que se hagan realidad, pero nada de eso, no es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que alguien va a morir.

Por qué sueñas que alguien va a morir

Es inevitable asociar al concepto de muerte emociones negativas como la tristeza, la desolación, la angustia y, a veces también el miedo. Sin embargo, los sueños con la muerte tienen un significado más positivo, alejando la idea de la pérdida para recuperar la idea del renacer. De esta manera, puedes estar tranquila porque se trata de un sueño de buen augurio.

+ Cuando sueñas que alguien va a morir, puede ser un familiar, un amigo, tu pareja o algún compañero de trabajo, no le estás deseando la muerte. No busques ideas malévolas en tu subconsciente ni pienses que eres mala persona, porque esa muerte que ves en sueños es necesaria para que esa persona renazca de sus cenizas como el Ave Fénix y emprenda un nuevo vuelo.

+ Esto quiere decir que esa persona con la que sueñas y que en tu sueño sabes que va a morir necesita un nuevo aire en su vida, seguramente empezar de cero, algo que solo podrá hacer si consigue dejar atrás su pasado, su vida anterior. Enterrar bien profundo sus problemas y salir al mundo ligera de equipaje, como un bebé recién nacido. ¿Se puede hacer?

+ Por supuesto, aunque no literalmente. No hace falta morir de verdad, porque seguramente aún no has visto a nadie capaz de resucitar pero, ¿no te has dado cuenta cómo esas personas que creían todo perdido, que creían que era el fin de pronto vuelven a caminar pisando más fuerte? Morir y renacer son ciclos necesarios que se pueden hacer de muchas maneras.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que alguien va a morir: sueños que no se hacen realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: