Soñar con barrer: es hora de hacer limpieza en tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

De vez en cuando conviene hacer limpieza en tu vida de la misma forma que haces con tu casa, y eso es algo que te lo recuerdan tus sueños. Soñar con barrer no es una pesadilla ni ocurre por tu mala conciencia por haber dejado pasar un día más sin ocuparte de las tareas domésticas, sino que tiene su mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con barrer.

El secreto de soñar con barrer

Te has pasado la noche entera escoba en mano y barriendo, por eso te despiertas con ganas de conocer el significado de este sueño bastante inquietante. ¿Cómo es posible que te pongas a barrer en sueños? Para entender la interpretación de este sueño, la pregunta más adecuada sería: ¿qué estás barriendo en tu sueño?

+ No es lo mismo barrer tu casa, un sueño que profundiza en tu interior, que barrer en la calle, que indica una apertura en tu entorno social. Por eso fíjate en el sueño si estás haciendo limpieza general dentro de tu casa, lo que significa que es el momento de hacer un ejercicio de introspección y algunos cambios en tu vida, en tu forma de ser, de limpiarte de energías negativas y, sin necesidad de llegar a un estado zen, de encontrar la calma.

+ Si estás barriendo en la puerta de casa hacia la calle o tal vez estás barriendo la acera o una calle cualquiera, el sueño habla de tus relaciones sociales y también de limpieza. Es hora de hacer un recuento de esas personas tóxicas que sobran en tu vida, que la ensucian y de buscar nuevas amistades. En algunos casos, barrer la entrada de casa también sugiere la llegada de visitas inesperadas, pero agradables.

+ En cualquier caso, ten cuidado con lo que barres en tu sueño. No vayas a estar barriendo la suciedad, pero sin recogerla, metiéndola debajo de la alfombra, como escondiendo secretos o aspectos de ti misma que no quieres que se sepan. Si vas a barrer, procura que no quede ningún rastro de basura ni en tu casa ni en los alrededores, solo así podrás sentirte bien.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con barrer: es hora de hacer limpieza en tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: