El mensaje de soñar que todo está sucio

Laura Sánchez, Filóloga

 El mensaje de soñar que todo está sucio

Por supuesto que prefieres soñar con una casa limpia y resplandeciente con vistas al mar, pero no todas las noches puede ser. Soñar que todo está sucio a tu alrededor es uno de esos sueños desagradables que quieres olvidar nada más despertar, pero es mejor que antes conozcas su interpretación, porque te interesa el mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con suciedad.

Qué significa soñar que todo está sucio

La suciedad te rodea. Bolsas de basura desperdigadas por tu casa, el polvo acumulándose en las estanterías y pelusas que cobran vida debajo de la cama. Puede ser una pesadilla y también puede ser una realidad cuando no tienes tiempo para limpiar, pero este sueño con suciedad, aunque tengas la casa limpia como los chorros del oro, no habla de tus hábitos de limpieza.

+ Lo que encontramos en el significado de este sueño con suciedad es más una advertencia. ¿Hace cuánto que no renuevas tu vida? Porque puede que estés estancada, como ese agua sucia en un estanque que no fluye; puede que estés paralizada por algún problema como la ansiedad o puede que quieras rendirte y vivir una vida gris. ¿No te quedan fuerzas?

+ Por supuesto que te quedan fuerzas y por eso ocurre este sueño. No sueñas con suciedad para castigarte por tu dejadez, sino para recordarte que la solución está a tu alcance. Una limpieza general nunca viene mal, así que ponte a ello. Pero espera, antes de coger los guantes y la lejía, ten en cuenta que el sueño te habla de una limpieza interior, así que antes tendrás que averiguar qué es eso que tienes que limpiar dentro de ti. 

+ Deshazte de lo que te sobra, de lo que no necesitas, también de las personas tóxicas que son las que más ensucian tu vida. Limpia también tu corazón de emociones negativas y pon un poco de color a tu vida. El agua corriendo, una buena ducha o un baño de espuma también sirven para recuperar la pureza, la ilusión y las ganas de vivir.

Puedes leer más artículos similares a El mensaje de soñar que todo está sucio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: