Soñar con compras compulsivas: ¿siempre quieres más?

Laura Sánchez, Filóloga

Las acciones más cotidianas también aparecen en los sueños y a veces se pueden convertir en una pesadilla o en una experiencia onírica horrible. Es el caso de soñar con compras compulsivas, un sueño cargado de ansiedad que lleva implícito un mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con compras compulsivas.

El horror de comprar compulsivamente en sueños

A lo mejor estás comprando por Internet o puede que te encuentres en un centro comercial y no puedas parar de comprar. Lo normal es que te despiertes angustiada de este sueño en el que haces compras compulsivas de cosas que en realidad no necesitas. El mensaje es claro: ¿siempre quieres más?

En todo caso, se trata de un sueño que te invita a reflexionar. El significado de soñar con compras compulsivas habla de una actitud que quieres frenar pero no puedes, de una situación de ansiedad y de un momento de frustración vital que no consigues solucionar. Como intentar llenar un vacío sin conseguirlo.

Evidentemente puede que te guste comprar y, si tienes suficiente dinero para hacerlo, no supone un problema mayor. Pero, ¿realmente necesitas todo lo compras? Seguro que no. Sea lo que sea lo que compras compulsivamente, ropa, joyas, perfumes, zapatos, libros o muebles, hay algo dentro de ti que no funciona.

Hablamos de tus emociones, de cómo las gestionas, de por qué te sientes insatisfecha y necesitas más de todo. Tal vez el estrés está dominando tu vida y provoca este trastorno emocional que te hace comprar compulsivamente. ¿Y si paras un momento a desconectar y buscas un poco de calma? A veces la solución a los problemas es más sencilla de lo que parece, solo que no la puedes ver si no frenas el ritmo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con compras compulsivas: ¿siempre quieres más?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: