Soñar con zapatos: recorre el camino más cómoda

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con zapatos

Hay sueños en los que no resulta difícil encontrar el simbolismo onírico. Es el caso de soñar con zapatos, un elemento imprescindible que nos permite recorrer el camino de la vida más o menos cómodas. Todo depende de los zapatos que elijas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con zapatos.

Los zapatos que sueñas te ayudan a caminar

La vida es un camino que debemos andar y procuramos hacerlo de la forma más cómoda posible. La interpretación de los sueños con zapatos es bastante clara en este sentido y dependiendo de los zapatos que sueñes puedes descubrir aspectos importantes de tu momento vital y de cómo afrontas lo que te queda por andar.

Porque cuando sueñas con zapatos debes tener bien claro que son los elementos que te hacen más fácil caminar. Por eso si sueñas con zapatos nuevos debes estar atenta a que no te provoquen heridas y rozaduras. Protégete al caminar, pero unos zapatos nuevos significa que estás dispuesta a probar nuevas experiencias.

Puede que sueñes que estás comprando zapatos, que te pruebas varios modelos y que no sabes muy bien con cuál quedarte. Tal vez te quedes con varios zapatos y eso indica que tus ilusiones se mantienen, que aún tienes muchos sueños por cumplir y que estás muy segura de tus fuerzas y recursos para seguir adelante.

Pero también puedes soñar con zapatos viejos, unos zapatos que en sueños reflejan cierta inseguridad, timidez o demasiado apego por el pasado. Y cuidado si te sueñas sin zapatos, si sueñas que andas descalza, porque tal vez estás corriendo riesgos innecesarios al caminar sin protección.