Soñar con paraguas: estás preparada para lo que venga

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños que parecen intrascendentes esconden un significado importante para conocer tu momento vital. Es el caso de soñar con paraguas, un sueño en el que un objeto tan cotidiano como el paraguas te puede dar las claves para afrontar tus problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con un paraguas.

Protégete con el paraguas que sueñas

Es fácil comprender la interpretación de este sueño si piensas en lo que de verdad representa un paraguas. El paraguas sirve para protegerte de la lluvia y puedes llevarlo adelantándote a las circunstancias, puedes abrirlo en el momento justo, puedes perderlo u olvidarlo o incluso se te puede romper porque no es suficiente refugio para el temporal.

De esta manera, el significado último dependerá de lo que ocurra en el sueño. Generalmente verte caminando con un paraguas cerrado cuando no llueve habla de una persona precavida, seguramente una perfeccionista a la que le gusta tenerlo todo bajo control y que está preparada para cualquier imprevisto. Pero que seas precavida no quiere decir que no debas aprender a improvisar en alguna ocasión.

También puedes soñar con la lluvia preparada con tu paraguas abierto para hacer frente a tus problemas. El paraguas que sueñas no deja de ser un refugio y una ayuda para protegerte de la lluvia, así que seguramente estás lista para hacerte cargo de tus problemas, para encontrar los recursos que necesitas y para solucionarlo todo sin resultar perjudicada.

Más cuidado debes tener si el paraguas se te rompe en el sueño debido al temporal o al viento porque es un sueño que habla de tu miedo a no poder conseguir lo que sea que te hayas propuesto. Que el paraguas se rompa es signo de inseguridad y de baja autoestima, así que procura mejorar esos aspectos de tu personalidad para ser más fuerte.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con paraguas: estás preparada para lo que venga, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: