Soñar con árboles: conecta con la naturaleza

Interpretación de los árboles en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños llegan para ayudarnos a conectar mejor con nuestro entorno, con la naturaleza y con nuestro interior. Es el caso de soñar con árboles, un sueño con tientes espirituales que promueve nuestro desarrollo personal. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con árboles.

El bienestar que te produce soñar con árboles

Seguramente alguna vez te habrán recomendado abrazarte a un árbol en momentos de estrés o cuando te sientes confundida. Eso es porque los árboles poseen una energía positiva que conecta rápidamente con tu interior y te hace sentir mucho mejor. En este sentido se dirigen algunas interpretaciones de este sueño con árboles donde lo que se busca es el equilibrio emocional.

Por eso es frecuente que sueñes con árboles cuando estás agobiada o cuando la ansiedad es elemento más habitual en tus días. Abrazarte a un árbol elimina parte de la angustia y por eso sueñas con esa imagen en la que un árbol es todo lo que necesitas para recuperar la calma. Lo cierto es que esa conexión con la naturaleza funciona tanto en sueños como en la vida real.

Esos árboles que sueñas pueden estar en un bosque, que también es un sueño muy frecuente con diferentes interpretaciones. Los árboles pueden significar la abundancia, la fertilidad, pero si el bosque es muy espeso y no te deja ver el camino, puedes sentirte perdida y sin saber muy bien dónde ir. Por eso cualquier interpretación depende de lo que ocurra en tu sueño.

Otro significado de los sueños con árboles habla de libertad. Es el caso de soñar que estás subida en un árbol o incluso que tienes una casa en un árbol. Puede que aún no sientas esa libertad que ansías en tu vida, pero este sueño viene para recordarte que en cualquier momento puedes decidir hacer las cosas de otra manera, empezar de cero y vivir la vida que siempre has soñado.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con árboles: conecta con la naturaleza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: