Cómo empezar desde cero

Volver a empezar

Sin trabajo, sin dinero, sin amor, sin casa...mucha gente se está viendo en esta situación y no es fácil salir adelante. Además, todas estas carencias pueden hacer que caigas en una depresión y pierdas lo único que te queda: la salud. Así que vamos a encontrar la forma de darle la vuelta a esta situación desesperada y convertirla en una auténtica oportunidad de empezar desde cero, de empezar una nueva vida. Y esta vez vamos a hacerlo bien.

Analizar la situación

Te has quedado sin trabajo y el panorama laboral actual es desalentador. Los problemas económicos de los últimos tiempos agudizaron tu crisis de pareja que terminó en una dolorosa ruptura. Te has quedado sin dinero y lo único que has podido hacer ha sido volver a casa de tus padres. Pero el hecho de que haya cada vez más personas en tu misma situación, o incluso peor, no supone ningún alivio.

¿No tienes ni idea de cómo vas a salir de esta? Tranquila, porque saldrás. El instinto de supervivencia es más fuerte que cualquier crisis. Queremos ser realistas, así que estamos de acuerdo en que lo has perdido todo, pero lo que tal vez no estés viendo es que has ganado una cosa: la oportunidad de empezar de nuevo, de reinventarte y, ya que tienes que empezar desde cero, esta vez te vas a asegurar de crearte la vida que realmente quieres vivir. ¿Echas de menos lo que tenías? Piensa cuantas veces te has dicho: "si pudiera empezar otra vez haría las cosas de otra manera". Pues ésta es tu oportunidad. Ahora tienes más experiencia, has aprendido de tus errores y sabes lo que quieres, entonces...a por ello!

Aprovechar la oportunidad

Piensa en todas esas personas que están encerradas en una vida que no quieren vivir, atados a parejas a las que no aman, esclavizados en trabajos que no les llenan por estar indisolublemente ligados a una hipoteca, y con cargas familiares que les impiden pararse un momento a pensar en qué es lo que quieren. Vale que tu situación no es muy halagüeña, pero reconoce que es bastante mejor que la de ellas.

Es el momento de buscar soluciones a tu situación y nuevos caminos. No dudes en pedir toda la ayuda posible, porque vas a necesitar rodearte de la gente que te quiere para ayudarte con el desánimo. Y aprovecha tu situación de desempleo para labrarte un nuevo futuro profesional, especialmente si no te gustaba el trabajo que tenías antes. Es un buen momento para formarte en lo que realmente te apasiona y tal vez puedas crear tu propio negocio.

Lucha contra la desesperación que te produce el haberlo perdido todo y cámbiala por la esperanza y el optimismo; al fin y al cabo, volver a empezar en la vida supone un verdadero regalo. Ahora puedes hacer las cosas como a ti te gustan, puedes perseguir tus sueños hasta alcanzarlos, puedes ser la persona que siempre has querido ser y puede que hasta encuentres a tu verdadero príncipe azul, o del color que sea. Porque en el momento en que resurjas de las profundidades, lo harás con más fuerza y con más seguridad en ti misma, y porque si ya lo has perdido todo, ahora sólo puedes ganar.

Laura Sánchez  •  martes, 10 de septiembre de 2013

DF Temas

7 comentarios

Avatar

  • nicole
    nicole

    10/12/2015 16:01

    bueno yo me separe y tengo un hijo de 7 años mi ex pareja era mi jefe asique me quede sim trabajo y en una ciudad lejos de mis familiares no se que aser estoy sola

    Valorar
    Responder
  • LUHANA
    LUHANA

    12/08/2015 03:20

    MI CASO ES QUE ME CASE TUVE DOS HIJOS Y MI ESPOSO NO ME DEJA BA TRABAJAR NI ESTUDIAR...CUANDO TRABAJE DE AUXILIAR CONTABLE ME HUMILLABA Y ME QUITABA TODO EL DINERO...CON MIS BONIFICACIONES Y CESANTIAS LOGRE UNA BUENA CANTIDAD E DINERO QUE EL INVIRTIO EN UN APRTAMENTO QUE LUEGO LO PUSO SOLO A NOMBRE DE EL. ME DEJO SIN PLATA SIN APRTAMENTO Y CON MIS HIJOS HUMILLADOS DONDE MI SUEGRA, QUE REPRENDE Y ES GROSERA CON MIS HIJOS, ME HECHA ACADA RATO Y NO TENGO DONDE IR, NO TENGO FAMILIARES Y MI PAREJA SIEMPRE M EMANIPULO POR ESO POR QUE SABE QUE SIN EL QUEDAB EN CEROS...SUFRO A DIARIO VIENDO A MIS HIJOS. TRABAJO PERO NO GANO MUCHO DO PEQUEÑOS LUJOS A MIS HIJITOS, Y VEO PASAR MI VIDA ...VERLO A EL QUE SALE ME HUMILLA ME ESTRIEG ALAS OTRAS MUJERES, Y SE BURLA CON UN LARGUESE SABIENDO QUE NO HAY UN TECHO DONDE COJER...QUISIERA MORIR EN SERIO..ME SIENTO FRUSTRADA NO HABER ESTUDIADO..SABIENDO QUE TENIA TALENTO YA QUE EA LA NUMERO UNO EN EL COLEGIO ...PERO SOLO ENCEQUESI POR ESTE HOMBRE QUE HORA ES UN MOSTRUO , ME PUEDE GOLPIAR, ME PUEDE DESPRESIAR, Y PISOTEAR Y NO HYA SALIDA.

    Valorar
    Responder
    • tini
      tini

      15/11/2016 21:10

      Siempre hay salida, entregale tus cargas a Dios, el te ayuda y te sostiene.

      Valorar
    • BZ
      BZ

      05/04/2016 02:09

      mami siempre hay una salida no todo es no saber que hacer por falta de dinero o apoyo ese es el pensar del hombre que si no tienes estudios y hijos que mantener pueden hacer lo que quiera con uno sal de alli con tus hijos y veras como se te abren las puertas nunca sabes quien te puede ayudar si no te ayudas a ti misma. y nunca es tarde para nada solo cuando llega la muerte...

      Valorar
    • JOSE G.
      JOSE G.

      06/11/2015 17:49

      AMIGA QUE TRIZTE TU HISTORIA Y TE COMPRENDO COMPLETAMENTE PORQ ESTOY VIVIENDO ALGO PARECIDO A PESAR DE SER HOMBRE TUBE UNA PAREJA POR EL CUAL MANDE TODO A LA VERGA CUANDO LA CONOCI ERA ESTUDIANTE Y ECHADO PALANTE EMPRENDEDOR, AL PRINCIPIO TODO ES BELLO, EN UN TIEMPO LA MUJER EMPEZO A CAMBIAR SU MANERA DE SER POR UNA PERSONA AGRESIVA Y MUY MUY GROCERA OFENCIVA QUE HASTA ME MALDECIA ME DECIA QUE ME MURIERA BUENO ASI DURAMOS UN TIEMPITO POR COSAS DE LA VIDA ME ENFERME ME DIO CANCER LUCHE Y CON EL FAVOR DE DIOS ME RECUPERE LAMENTABLEMENTE ESTA PERSONA ESTUBO CON MIGO PERO NO COMO YO ESPERE NO ME DIO EL APOYO Q YO NECESITE PERO SI ESTUBO, TUBIMOS UN HIJO YO ME HIZE CARGO DE TODO ELLA TENIA UNO QUE NO ERA MIO ELLA NO TRABAJO HASTA QUE NUESTRO HIJO TENIA UN AÑO Y NADA SEGUIAN LAS PELEAS ELLA SIEMPRE ME REPROCHABA Q YO NO LE DABA NADA CUANDO VIVIAMOS EN MI CASA YO COMPRABA LA COMIDA Y LAS COSAS DEL NIÑO Y ELLA SIEMPRE ME REPROCHABA ESO YO SIEMPRE LE DECIA Y LA COMIDA QUIEN LA COMPRA COSA Q SE Q NO ESTUBO BIEN PERO ERA LA VERDAD TODO LO Q GANABA ME ALCANZABA PARA LA COMIDA Y LOS GASTOS DE LA CASA, EN FIN HACE COMO 3 MESES LA SITUACION SE SALIO DE CONTROL LAS PELEAS ERAN MUY INTENSAS ELLA DESIDIO HIRSE A LA CASA DE SU MAMA A DORMIR HASTA EN EL PISO PORQ NO TENIA NI DONDE DORMIR YO INTENTE BUSCARLA PARA Q NO LO HICIERA ELLA NO ME ESCUCHO Y SE FUE LASTIMOSAMENTE SU MAMA VIVE CASI AL FRENTE DE MI CASA Y BUENO DESDE A LOS DIAS DE HIRZE EMPEZO A SALIR ARREGLARSE Y HASTA DEJAR LOS NIÑOS CON LA MAMA RESULTA QUE ANDA CON OTRO HOMBRE Y SIN INTERESARLE NADA A PESAR DE TODO EL INFIERNO Q VIVI CON ELLA ME SIENTO COMO SI ME HUBIERA PASADO UN CARRO POR ENCIMA SIN HAMBRE HE PERDIDO KILOS NO DUERMO BIEN NO PUEDO NI HIR AL BAÑO SIN ESTE DOLOR Y DESEPCION Q SIENTO NO LO CREO A PESAR DE Q TENIAMOS PROBLEMAS LA CREIA UNA BUENA PERSONA Y CADA DIA ME DUELE MAS VERLA Y NO PODER ASIMILAR Q YA NO SOMOS PAREJA ES MAS DIFICIL PARA MI PORQ ME QUIZIERA HIR PERO MI HIJO FUE UN NIÑO QUE DESIE DESDE ADOLECENTE Y AHORA Q LO TENGO ESTOY MUY PEGADO A EL Y EL A MI DE HECHO EL SE QUEDA CON MIGO TODAS LAS NOCHE S Y PASA EL DIA CON SU MAMA SI NO FUERA POR ESA RAZON ME HIRIA DEL SITIO Y LISTO PERO POR EL NIÑO NO QUIERO ME TOCA VER COSAS Q ME HACEN DAÑO Y SIN PODER HACER NADA

      Valorar
  • maria
    maria

    15/09/2014 16:46

    Yo ahorita estoy en esa misma situacion, lo malo es que en mi caso nisiquiera tengo padres, ni ningun pariente o familiar que pueda respaldarme en esta situasion,asi que si me quedo sin casa, sensillamente no tendre a donde volver y eso es lo que mas me preocupa,lamentablemente, quien esta solo en el mundo correo doble riesgo...lo bueno es que no es la primera vez que estoy en una situacion dificil, las pase peores, aunque lamentablemente me habia acostumbrado a la tranquilidad y la estabilidad que ahora perdi en tan poco tiempo para volver a quedarme sin nada, lo bueno es que se que al final es sierto que el instinto de supervivencia es mas fuerte y espero que Dios no me deje de lado...bendisiones y fuerza a todos los que estan en esta situacion.

    Valorar
    Responder
    • LUHANA
      LUHANA

      12/08/2015 03:22

      ESPERO LOGRES SALIR ADELANTE .....DIOS TE PROTEJA

      Valorar

Página: 1 de 1 (7 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x