Cuando ya no sientes amor

Se acabó el amor y punto
Todas sabemos cuándo empieza el amor en una relación, cuando todo es un camino entre mil placeres e ilusiones. Todo en la vida huele a pasión y entrega. Sin embargo, somos casi ciegas para identificar cuando el amor ya no existe dentro de nosotras. Sabemos cuando el amor comienza pero nos nubla la vista cuándo termina. La verdad, no queremos aceptar que aquél sentimiento que parecía mover montañas está caducado. Se acabó el amor y punto final.

Pensamos que basta con ser amada amar por una persona para sentir lo mismo que ella, pero lamentablemente esto no es así.


Los síntomas del fin del amor


Cuando sientes que el amor está llegando a su fin comienzan a aparecer signos y señales que están indicando que tus sentimientos han cambiado, puede que las palabras no lo digan pero todas tus actitudes demuestran que el interés por tu amante no es el mismo.

Afrontar la verdad de que no amamos es lo más honesto que podemos hacer con nuestro compañero. Por eso te explicamos algunos comportamientos muy comunes cuando ya no amas a tu pareja.

Tu pareja, posiblemente enamorado, sin saber que ya no le amas, comienza a ver ciertos comportamientos en ti que no logra comprender. Por ejemplo, tratas de pasar a tu lado el menor tiempo posible, no hay más charlas íntimas, dejas de hacer invitaciones para salir juntos, no le muestra ningún interés en sus cosas, no sientes deseo, muestras indiferencia a todo lo relacionado con la pareja y la relación.

Los síntomas del fin del amor pueden comenzar poco a poco, pero siempre se presiente que hay algo que está fallando en la pareja y lo primero que se hace es preguntar si está ocurriendo algo, pero la respuesta generalmente es que está todo bien, que el amor está y seguirá estando.

Cuando el amor está llegando a su fin y precisamente en las últimas etapas, pueden suceder hechos puntuales que causan desconcierto, como cuando de pronto parece revertirse todo tu te muestras más atenta, incluso puedes llegar a tener una atención inesperada, estás más feliz y todo hace pensar que la falta de amor ya pasó, que los problemas y el corazón frío quedaron atrás.

Pero a los pocos días vuelves a sentir indiferencia, apatía, asco, la falta de amor comienza a volverse más explícita y la incertidumbre crece porque no hay una definición sobre el futuro de la relación.

Es posible que tu compañero cuando sienta tu falta de amor comience a culparte, a buscar tus fallos, cuáles fueron tus errores y esto lleve a aumentar su inseguridad a la vez que su autoestima desciende vertiginosamente.

En este caso pueden surgir varias reacciones, la agresividad, la tristeza o la resignación.
Ninguna de estas actitudes es positiva, pero es comprensible porque los hombres no saben reaccionar racionalmente cuando la mujer no dice francamente que el amor se terminó y da libertad a quien aún se considera su pareja.

El fin del amor puede ser una etapa transitoria y luego superarse. El amor es un sentimiento y como tal no tiene control ni lógica.

Ana Rosa  •  sábado, 13 de octubre de 2012

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Rolando
    Rolando

    28/10/2016 17:17

    Buen dia

    Mi esposa me enga;o y es una situacion sumamente dificil, me gustaria contar la historia ya que a diario estoy lidiando con este inmenso dolor dificil de superar y perdonar, sobre todo cuando existen aun actitudes que siembran mas dudas

    Valorar
    Responder
  • Carlos
    Carlos

    18/11/2015 02:57

    me parece lo mas estúpido que he escuchado, sin fundamentos el amor lo es todo , lo bueno y lo malo, y no se dejen engañar, cuando hay dificultades debemos ser mas amorosos para superarlas, mejor dicho como diría silvio rodriguez " los amores cobardes no llegan a AMORES"

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x