Significado de soñar que eres invisible: ¿tienes ganas de desaparecer?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños imposibles de cumplir, como soñar que eres invisible, que no se puede materializar de ninguna manera. Pero los sueños raros o surrealistas también encuentran su interpretación y soñar con ser invisible no es una excepción. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que eres invisible.

Lo que quieres ocultar cuando sueñas que eres invisible

Si sueñas que eres invisible y has notado que últimamente tienes problemas de autoestima, la interpretación del sueño está bastante clara. Te sientes inferior, crees que eres poca cosa y que los demás no te tienen en cuenta. Es como si fueras invisible para ellos porque nadie presta atención a tu opinión. Es el momento de preocuparte más por ti misma y mejorar tu autoestima.

A veces este sueño encuentra su interpretación en tus ganas de desaparecer en realidad. Este sueño ocurre en periodos de la vida en los que estás insatisfecha, no te gusta tu vida, te sientes agobiada y lo único que quieres es desaparecer para tomar distancia de la realidad. Ten en cuenta que tal vez escapar, hacerte invisible y desaparecer del mundo no sea la mejor manera de resolver tus problemas.

Si a menudo tienes sentimiento de culpa por cómo te compartas en la vida, es posible que sueñes con volverte invisible. Si fueras invisible podrías hacer todo lo que quieres hacer sin sentirte juzgada por los demás y sin recibir queja alguna. Este sueño no es sino indicativo de que debes aprender a ser independiente y a no dejarte influir por la opinión de los demás.

Algunos sueños raros o surrealistas pueden hacerte reflexionar sobre tu actitud ante la vida. Cuando sueñas que eres invisible puede significar que te da miedo mostrar tus sentimientos. En este caso, tu subconsciente te lanza un aviso: por más veces que sueñes que te vuelves invisible, en algún momento tendrás que dejar salir tus verdaderas emociones.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que eres invisible: ¿tienes ganas de desaparecer?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: