Significado de soñar con flores: la expresión de la alegría en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de soñar con flores

Las flores simbolizan la alegría, los sentimientos positivos y la fuerza espiritual. Soñar con flores puede darnos mucha información acerca de nosotras mismas, aunque no todos los significados de las flores en sueños son positivos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con flores.

Flores bonitas y flores secas en tus sueños

Puede que sueñes a menudo con flores, con ramos de flores, con flores que crecen silvestres, con flores marchitas o con pétalos de flores. La interpretación de los sueños con flores varía mucho pero sigue la lógica de la belleza frente a lo estéril. Los ramos de flores frescas suelen significar abundancia y felicidad.

Las buenas noticias en el trabajo, en forma de nuevas oportunidades laborales, aumento de suelo o reconocimiento laboral se anuncia en esos sueños en los que las flores brotan en medio de un terreno yermo, o cuando sueñas con las flores que crecen espontáneamente en el campo. Por el contrario, si sueñas con flores marchitas, puedes imaginarte un significado negativo en forma de decepciones amorosas, laborales o con los amigos.

Un detalle de los sueños con flores en el que debes fijarte es si los pétalos de las flores cobran importancia. Porque los pétalos simbolizan la sensibilidad, en este caso la tuya. Cuidado si los pétalos que sueñas están secos porque significa que será tu propia actitud la que aleje a las personas que más quieres. Tal vez estás siendo crítica con los demás.

El significado de tus sueños según la flor que sueñas

En la interpretación de los sueños con flores adquiere vital importancia el tipo de flor que sueñas. Tanto las rosas como los claveles hablan de tu vida sentimental, del amor, de la pasión, de un romance inesperado, pero también de la amistad, de tus relaciones sociales. Fíjate también en el color de las rosas y los claveles, porque si son rojos, prepárate para vivir aventuras apasionadas, mientras que si son blancos, puedes estar tranquila en cuanto a la sinceridad que rodea tu vida.

También puedes soñar con otro tipo de flores. Los jazmines en sueños hablan de un momento vital de serenidad, de armonía, seguramente porque has encontrado ese equilibrio emocional que tanto tiempo llevas buscando. Pero si con lo que sueñas es con un campo de girasoles, por más bonito que te parezca, desconfía, porque se interpreta como promesas sin cumplir.