Significado de soñar con flores: la expresión de la alegría en tus sueños

La interpretación de las flores en sueños según su tipo y su color

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

El simbolismo de las flores en sueños

Puede que sueñes a menudo con flores, con ramos de flores, con flores que crecen silvestres, con flores marchitas o con pétalos de flores. La interpretación de los sueños con flores varía mucho pero sigue la lógica de la belleza frente a lo estéril. Los ramos de flores frescas suelen significar abundancia y felicidad.

Las buenas noticias en el trabajo, en forma de nuevas oportunidades laborales, aumento de sueldo o reconocimiento laboral se anuncia en esos sueños en los que las flores brotan en medio de un terreno yermo, o cuando sueñas con las flores que crecen espontáneamente en el campo. Por el contrario, si sueñas con flores marchitas, puedes imaginarte un significado negativo en forma de decepciones amorosas, laborales o con los amigos.

Un detalle de los sueños con flores en el que debes fijarte es si los pétalos de las flores cobran importancia. Porque los pétalos simbolizan la sensibilidad, en este caso la tuya. Cuidado si los pétalos que sueñas están secos porque significa que será tu propia actitud la que aleje a las personas que más quieres. Tal vez estás siendo crítica con los demás.

El significado de tus sueños según la flor que sueñas

En la interpretación de los sueños con flores adquiere vital importancia el tipo de flor que sueñas. Tanto las rosas como los claveles hablan de tu vida sentimental, del amor, de la pasión, de un romance inesperado, pero también de la amistad, de tus relaciones sociales. Fíjate también en el color de las rosas y los claveles, porque si son rojos, prepárate para vivir aventuras apasionadas, mientras que si son blancos, puedes estar tranquila en cuanto a la sinceridad que rodea tu vida.

También puedes soñar con otro tipo de flores. Los jazmines en sueños hablan de un momento vital de serenidad, de armonía, seguramente porque has encontrado ese equilibrio emocional que tanto tiempo llevas buscando. Pero si con lo que sueñas es con un campo de girasoles, por más bonito que te parezca, desconfía, porque se interpreta como promesas sin cumplir.

Los sueños con flores más frecuentes y su interpretación

Ya hemos adelantado algunos significados generales de soñar con flores, pero te puedes imaginar que es un tipo de sueño con muchos detalles y muchas variantes. Así que vamos a intentar desentrañar el significado de los sueños con flores más frecuentes.

+ Soñar que deshojas la margarita

En la vida real es una escena muy simbólica de tu momento sentimental, lleno de dudas. Pero en sueños no se limita al ámbito amoroso. Puedes soñar que estás deshojando una margarita o un campo entero de margaritas porque no sabes qué hacer, te encuentras perdida y llena de dudas. Y lo que es más importante, no sabes muy bien cómo tomar decisiones o las dejas en manos del azar.

+ Soñar con flores de almendro

Los almendros en flor forman una de las imágenes más maravillosas de la naturaleza. Las flores del almendro simbolizan el despertar o el renacer, anunciando la primavera y un nuevo ciclo estacional. Por lo tanto, el significado de este sueño es bastante evidente y está relacionado con un cambio vital importante, con un despertar en la vida.

+ Soñar con geranios

Los geranios simbolizan la alegría, la fiesta, el sol, el compartir, los amigos… ¿Tienes ganas? Tal vez tu sueño con geranios te está indicando lo que necesitas en tu vida, un poco más de diversión, un poco más de colorido en tu vida, un momento de despreocupación, unas vacaciones, una fiesta, unas risas.

+ Soñar que te duermes en un campo de flores

Momentos de relax y tranquilidad. Momentos de equilibrio, momentos de bienestar. Dormirte en un campo de flores señala o bien lo que necesitas en tu vida o bien lo que ya has conseguido, eso solo puedes saberlo tú. Dormirte, relajarte en medio del bienestar y de la belleza que te rodea.

+ Soñar que llenas la casa de flores

Una casa con flores es una casa que invita a disfrutarla. Ya sabemos que las casas en sueños representan ese lugar seguro en el que tienes lo más importante. Y que entre lo más importante incluyas las flores, flores variadas y con muchos colores, indica que estás viviendo uno de tus mejores momentos; o que ya estás lista para vivirlo.

+ Soñar que te regalan flores

Al margen del lenguaje simbólico de las flores, soñar que te regalan un ramo de flores es una de las experiencias oníricas que más se disfrutan. Indica que te sientes querida y valorada por aquellos que te rodean, indica que tienes la suficiente autoestima como valorarte y saber que te mereces disfrutar de la belleza que la vida nos ofrece.

Los sueños con flores dependiendo de su color

Hemos hablado del simbolismo general de las flores en sueños, de sus significados dependiendo del tipo de flor y del tipo de experiencia onírica que tengas con ellas, pero también es muy importante fijarse en su color. Atenta a estas interpretaciones

Los distintos significados de soñar con flores de colores

Diccionario de sueños: soñar con flores moradas Diccionario de sueños: soñar con flores moradas. Los sueños con flores inducen al bienestar en general, pero también tienen una interpretación dependiendo de su color. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con flores moradas, un sueño relacionado con el empoderamiento de la mujer.

Diccionario de sueños: soñar con flores blancas Diccionario de sueños: soñar con flores blancas. Para entender los sueños con flores es importante recurrir al simbolismo del color en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con flores blancas, un sueño que te invita a empezar a nueva vida.

Diccionario de sueños: soñar con flores azules Diccionario de sueños: soñar con flores azules. Los sueños con flores siempre son bienvenidos a nuestras noches porque nos hacen despertarnos más felices. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con flores azules.

El significado de soñar con flores amarillas El significado de soñar con flores amarillas. Las flores tienen su simbolismo particular en la vida real y también en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con flores amarillas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con flores? En los comentarios puedes contarnos tus sueños y te ayudamos a interpretarlos.

 

Referencias bibliográficas:

Vinagre Lobo, M. A. (2011) Los libros griegos de la interpretación de los sueños. Zaragoza: Libros Pórtico.

Webb, W. B. (1994). Retrospective review: Sigmund Freud’s the interpretation of dreams. Dreaming, 4 (1), pp. 54-58.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con flores: la expresión de la alegría en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.