El significado de los sueños con plantas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Parques, jardines, flores o plantas pueden aparecer en tus sueños con un fuerte simbolismo que te puede ayudar a crecer. Es el caso de soñar con plantas, un sueño que habla de tus ilusiones, de tus proyectos y de cómo afrontas tu vida en general. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con plantas.

El simbolismo de las plantas en sueños

Las plantas simbolizan la vida y el crecimiento y, tratándose de tus sueños, se centran fundamentalmente en tu crecimiento interior. El significado de los sueños con plantas puede descubrirte muchas actitudes que te están perjudicando o que te están ayudando a avanzar para lograr tus objetivos. Escucha a tus sueños con plantas y observa cómo crecen.

Hay diferentes sueños con plantas. Puedes soñar que estás plantando, regando y cuidando un huerto o un jardín. Lo haces con mimo, pero también con responsabilidad, porque sabes que de tu trabajo depende que esas plantas puedan seguir creciendo. ¿Te sientes identificada con esa actitud en tu día a día, en tu trabajo o en tu vida social?

Porque también puedes soñar con plantas marchitas, estropeadas o que están muriendo. Entonces despierta y fíjate que has perdido la ilusión por tus sueños, que no tienes esperanza, que tu autoestima está baja y que tu desánimo te lleva a creer que no lo conseguirás. Procura en el próximo sueño rodearte de flores y de colores, de agua y de arcoíris que harán que recuperes la ilusión.

También hay sueños con plantas que te pinchan, como los cactus o plantas silvestres con espinas. Esos sueños indican que te estás enfrentando a muchos obstáculos en tu camino, tal vez problemas en trabajo o tal vez personas tóxicas que te frenan en tu felicidad. Es tiempo de limpiar tu jardín de malas hierbas y dejar solo las plantas y flores que te hacen feliz.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños con plantas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: