6 sueños que hablan de relaciones tóxicas: vigila tu entorno

Las advertencias que tus sueños te hacen sobre la calidad de tus relaciones sociales

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces notamos malestar emocional y no sabemos a qué se debe, pero los sueños están para ayudarte a descubrirlo cuanto antes. Hay algunos sueños que indican relaciones tóxicas a tu alrededor, ese tipo de relaciones con familiares, con tu pareja, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo con las que no sientes la seguridad que deberías sentir. Todavía no has descubierto la verdad, pero en función de lo que sueñas puedes mantenerte alerta vigilando cuidadosamente tu entorno. ¿Quieres descubrir a esas personas tóxicas que te rodean? Atenta a las advertencias de nuestro diccionario de sueños.

La calidad de tus relaciones sociales en sueños

Nos encanta tener sueños que invitan al bienestar y es cierto que de ellos podemos extraer toda la energía e ilusión que necesitamos. Pero hay otro tipo de sueños y algunos de ellos pueden llegar a ser verdaderas pesadillas que nos alertan del momento emocional que estamos viviendo. Nos ayudan a identificar el malestar, el origen de nuestras preocupaciones o, directamente, nos descubren el peligro que corremos.

El peligro que corremos generalmente viene en forma de relaciones tóxicas o de vínculos poco saludables. Familiares con los que discutimos continuamente sin saber muy bien por qué, envidias entre amigos, malas intenciones de algún compañero de trabajo o incluso crisis de pareja que pueden llegar a ser insalvables. No siempre nos relacionamos de la forma más saludable con los demás y no siempre nos damos cuenta a tiempo.

Y para eso están también los sueños, sí, para advertirnos de las relaciones tóxicas que nos rodean.

Sueños que advierten de relaciones tóxicas

¿Confías en toda la gente que te rodea? Puede que sí. Y puede que a pesar de confiar en todas esas personas notes que algo está fallando, que no te sientes tan segura como deberías o que incluso no te atrevas a ser tú misma. Atención a estos sueños que hablan de relaciones tóxicas a tu alrededor.

1 Soñar con insectos

Soñar con mosquitos, piojos o cualquier otro insecto que te pica, que no te deja dormir o descansar es el indicativo más frecuente de que estás viviendo relaciones tóxicas. Sin embargo, este tipo de sueños no deja claro a qué ámbito de tu vida pertenecen esas personas, te tocará descubrirlo a ti al despertar.

2 Soñar con serpientes

La búsqueda de las relaciones tóxicas se restringe al ámbito sentimental cuando sueñas con serpientes en tu cama. O puede ser otro tipo de animal pero que igualmente no debería estar ahí. Este sueño es un claro indicativo no solo de una crisis de pareja inminente, sino también de traiciones, engaños y mentiras en tu relación. Será mejor que despiertes cuanto antes.

3 Soñar con el trabajo

En el trabajo también puedes tener compañeros tóxicos o esa relación con tu jefe que ya no aguantas más. Esta situación se refleja en sueños llenos de estrés como que tu jefe te grita o te trata mal, que tus compañeros rumorean sobre ti y ninguno te habla y hasta ese sueño que es casi una pesadilla de mil teléfonos sonando a tu alrededor.

4 Soñar con la soledad

Los sueños con la soledad como protagonista a veces pueden ser producto de tus miedos y de tu baja autoestima, pero, otras veces, pueden estar indicando relaciones tóxicas en la amistad. Como cuando sueñas que estás sola en una fiesta, por ejemplo. O que estás en un concierto y tus amigos están disfrutando mientras tú los observas. Y ese sueño en el que estás con mucha gente y todos tienen un vaso en la mano y una sonrisa en la boca excepto tú.

5 Soñar que te duele la cabeza

Volvemos un poco a la ambigüedad del ámbito en el que se centran las relaciones tóxica cuando sueñas con dolor de cabeza. No se pasa con ningún medicamento que te tomes, te acuestas con dolor de cabeza y te levantas con él. Puede incluso que vayas al médico, te hagan mil pruebas y no encuentren dónde está el origen del dolor y todo eso en sueños. Pero el origen es muy real y tienes que encontrarlo en tus relaciones.

6 Soñar que estás agotada

Soñar que lloras sin ningún motivo, soñar que estás muy triste o soñar que no tienes fuerzas y no quieres levantarte de la cama puede ser indicativo de que estás a punto de sufrir una depresión. Pero también puede indicar que hay alguien a tu alrededor que te está robando la energía, un vampiro emocional al que debes detectar cuanto antes.

Escucha a tus sueños, porque es en el mundo onírico donde aparecen las primeras señales de que algo malo (o bueno) está ocurriendo en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a 6 sueños que hablan de relaciones tóxicas: vigila tu entorno, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.