6 sueños que anuncian embarazo: ¿premoniciones de un bebé en camino?

¿Existen realmente los sueños premonitorios de embarazo?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Hay sueños premonitorios de embarazo?
  2. Sueños que pueden indicar que estás embarazada

Muchas veces tenemos sueños relacionados con el embarazo y dependiendo de nuestra situación nos pueden llenar de felicidad o de preocupación. En Diario Femenino nos preguntamos si hay sueños que anuncian embarazo, si hay sueños premonitorios que nos avisan antes que nuestro propio cuerpo de que estamos embarazadas. Y aunque en nuestro diccionario de sueños nos centramos más en la interpretación que en las visiones de futuro, hemos encontrado algunas experiencias oníricas que pueden estar hablando de un embarazo. ¡Atenta a estas posibles premoniciones de un bebé en camino!

¿Hay sueños premonitorios de embarazo?

A estas alturas ya nos preguntamos si existen los sueños premonitorios de embarazo. Lo cierto es que pocas personas tienen sueños premonitorios, pero eso no quiere decir que no existan. Si tienes en mente quedarte embarazada, aumentar la familia y tener un bebé, tus sueños se pueden llenar de escenas relacionadas con tu intención. Por eso, es frecuente soñar con bebés recién nacidos, con el momento del parto o incluso con el propio embarazo.

Pero este tipo de sueños no son necesariamente premonitorios. De hecho, su significado no tiene por qué estar relacionado con la llegada del bebé, sino con un proyecto importante, laboral o personal. Un proyecto vital que por supuesto puede tratarse de un embarazo, pero también de un cambio de trabajo, de sacar adelante una idea que te lleva rondando un tiempo, de mudarte de casa, de irte a vivir a otro país, de escribir una novela o de emprender un negocio, por ejemplo.

Sueños que pueden indicar que estás embarazada

Los sueños no son visiones de futuro, pero sí pueden anunciarte un embarazo antes de que tú lo sepas. Sin embargo, la mayoría de las veces que tienes sueños relacionados con el embarazo debes tomarlos con precaución si estás buscando tener un bebé. No todos los sueños en los que aparece el embarazo lo confirman, a veces lo único que confirman es tu deseo de ser madre.

1 Soñar con la menstruación

Es frecuente soñar con la menstruación cuando quieres quedarte embarazada. Sueñas que te viene la regla y eso te decepciona, te llena de tristeza y puede llegar a convertirse en una pesadilla si llevas mucho tiempo intentándolo. Pero también puedes soñar que este mes no te ha venido la regla como anuncio de tu embarazo. El sueño te llena de esperanza y de ilusión y a lo mejor no es premonitorio, pero también puede convertirse en realidad.

2 Soñar con un bebé recién nacido

Esta es una de las mejores experiencias oníricas. En el sueño puedes notar su olor característico, tocar sus manitas y su piel suave. También le escucharás llorar, por supuesto, le acunarás y le hablarás en sueños como si fuera muy real. Este sueño indica que estás lista para recibir al bebé, para compartir tu amor y para cuidar a otro ser humano.

3 Pesadillas con bebés

Cuidado, porque el embarazo es fuente inagotable de miedos y preocupaciones y eso puede hacer que tengas muchas pesadillas. Puedes soñar que sufres un aborto, que pierdes a tu bebé en un centro comercial, que tu bebé no para de llorar, que sangras durante el embarazo o con el terrible momento del parto.

4 Sueños sanitarios

Pesadillas aparte, el mundo del embarazo también está repleto de sueños con hospitales, médicos y personal sanitario. Con visitas al hospital, con las flores que recibes felicitándote por tu maternidad, con salas llenas de bebés. Y este tipo de sueños lo que hacen es prepararte para lo que está por venir avisándote de que vas a necesitar ayuda.

5 Soñar con las patadas del bebé, ¿es premonitorio de embarazo?

Los cambios que se producen en el cuerpo durante el embarazo también se ven reflejados en esos sueños en los que puedes notar incluso las pataditas del bebé. No todos los sueños de este tipo son agradables, pero las emociones que te transmiten te llenan de felicidad.

6 Soñar con los preparativos de la llegada de un bebé

Soñar con un carrito de bebé o que estás comprando todo lo que necesitas antes de su llegada es también muy frecuente. Tus sueños siguen alimentando tus ilusiones y te mantienen con fuerza y energía cuando ves la cuna, la ropita y hasta escenas donde toda la familia está reunida para darle la bienvenida a tu bebé.

La mayoría de los sueños que pueden estar anunciando un embarazo transmiten alegría y felicidad al margen de lo que ocurra en el sueño. Pero insistimos en que los sueños no suelen trabajar de forma tan evidente. Puedes estar soñando con un embarazo y que no sea premonitorio, así que no te desanimes si últimamente tienes sueños relacionados con embarazos y bebés pero todavía no eres madre. Tu cuerpo esperará el mejor momento para serlo.

Puedes leer más artículos similares a 6 sueños que anuncian embarazo: ¿premoniciones de un bebé en camino?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: