Qué significa soñar con un bebé en brazos: cuida tus proyectos

La interpretación de los bebés en tus experiencias oníricas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los sueños no son lo que parecen y casi nunca son premonitorios. Así que al soñar con un bebé en brazos no te vayas a pensar que pronto aumentarás la familia. Puede que sí, si es lo que quieres y lo estás buscando, pero el sueño no habla de maternidad, embarazos, ni bebés, sino habla de proyectos, más concretamente de cuidar esos proyectos. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un bebé en brazos

Estás acunando a un bebé en tus brazos y te sientes maravillosamente. Porque el bebé está tranquilo entre tus brazos, se siente seguro y protegido. Se siente cuidado. También puede que hayas cogido al bebé en brazos porque estaba llorando, porque estaba inquieto, para tranquilizarle.

Estar entre los brazos de su madre es el mejor lugar del mundo para cualquier bebé. Nadie mejor que la persona que ha creado esta vida para protegerle y guiarle en su desarrollo. Y lo mismo que ocurre con los bebés, ocurre con cualquier proyecto vital o laboral que tengas en mente. Los sueños con bebés casi nunca se refieren a la maternidad, a no ser que ser madre sea precisamente tu proyecto más inmediato.

Así que piensa qué tienes en mente, en qué estás trabajando, en qué te estás esforzando y a qué estás dedicando la mayor parte de tu atención porque de eso trata este sueño en el que tienes un bebé en brazos. De tu proyecto, de tus metas, de tus objetivos. Y fíjate bien qué ocurre en tu sueño, no se te vaya a caer el bebé de entre tus brazos o alguien te lo arrebate. ¿Quieres conocer todos los significados de este sueño?

Los diferentes significados de soñar con un bebé en brazos

Son muchas las situaciones que te puedes encontrar en tu sueño con bebé. Y cada una tiene un significado diferente. Cuidado porque no todo son buenos augurios y buenas noticias, así que presta atención los diferentes significados de soñar con un bebé en brazos.

+ El sueño más habitual es cuando te ves directamente con un bebé, que además es tú bebé, en brazos. Le estas acunando y el bebé está tranquilo y feliz, lo mismo que tú. Te sientes bien, te sientes maravillosamente por ves cómo eres capaz de cuidar a ese pequeño bebé. Este sueño indica que estás en el mejor momento para empezar a cosechar los éxitos de tu esfuerzo anterior. Si has estado trabajando en algo mucho tiempo, ha llegado la hora de disfrutarlo.

+ Puede que tengas un bebé en brazos y te sientas extraña porque sabes que no es tu bebé y no tienes ni idea de cómo ha aparecido entre tus brazos. Te preguntas por qué eres tú la encargada de cuidar a ese bebé y no estás segura de saber hacerlo. Este sueño ocurre cuando te estás ocupando de tareas que no te corresponden o cuando te ves inmersa en proyectos ajenos que para otra persona son importantes, pero en los que tú no estás tan implicada.

+ Malos augurios encontramos si el bebé que tienes en brazos se te cae al suelo. El sueño habla del miedo al fracaso, del miedo a hacerlo mal, tal vez por un exceso de perfeccionismo o tal vez porque no te has esforzado lo suficiente. La mayoría de las veces este sueño es una alerta de la inseguridad que domina tu vida, así que puedes utilizarlo para mejorar ese aspecto de tu vida.

+ Cuando el bebé está en tus brazos y no para de llorar tampoco tiene un significado positivo. Intuyes que algo falla en eso en lo que estás embarcada, que algo estás haciendo mal o que hay algún obstáculo que te impide avanzar. Lamentablemente el sueño no te indica de qué se trata, tan solo te dice que las lágrimas y el llanto de tu bebé te traerán muchos problemas.

+ También puedes soñar que estás con un bebé en brazos y tienes mucha gente a tu alrededor. Sonríen, os miran, te felicitan y alguien habrá que incluso te de algún consejo. Pero todo va bien, es la expectación que produce tu proyecto entre las personas que te conocen y te quieren. El sueño es el paso previo a poder compartir tu éxito y tu felicidad con los tuyos.

Sea cual sea la situación que sueñes con el bebé en brazos, recuerda cuidar bien a ese bebé, mimarle y prestarle toda la atención del mundo. Porque en ese bebé puede encontrarse tu futuro.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con un bebé en brazos: cuida tus proyectos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.